domingo, 11 de marzo de 2018

LA GRAN PROMESDA.


Y he aquí que yo enviaré la Promesa de mi Padre sobre vosotros; y vosotros permaneced quietos en la ciudad, hasta seáis revestidos de fortaleza desde lo alto. Luc. 24:49 (ver. De Bóver Cantera).

Todos comprendemos lo que Cristo dijo a sus discípulos, pero hay cuatro palabras: “espera”, “vamos a ser revestido del Espíritu Santo” “poder” “y fortaleza” Juan da el matiz exacto a estas palabras. (Juan 14:16). 

Jesús había hablado largamente de esta promesa con sus discípulos en la noche cuando fue entregado. Jesús les dio como unas 30 promesas, para fortalecerlos. La clave esta en Hechos 1:4. 
Los discípulos tenían que encontrarse con Jesús en Galilea (Mat. 28:10), pero después volvieron a Jerusalén. Fueron “investido” , “revestidos”. Después de esperar en Jerusalén, los discípulos recibirían el poder de, dúnamis, “Capacidad” . 

Este poder los capacitaría para que fuera “testigos” eficaces (ver. 48). Sin el “poder de lo alto” , el testimonio que dieran los discípulos no convencería el corazón de los hombres. 
 
La venida del poder del Espíritu Santo, diez días después de la ascensión, impartió el poder del cual Cristo habla aquí. (Hech. 1:8; 2:1-4). 

Derramado el poder de lo alto, los discípulos empezaron a predicar en Jerusalén. El testimonio de los discípulos dieron como resultado tres mil persona. El poder del Espíritu Santo fortaleció a la iglesia y experimento un crecimiento. (Hech. 2:41; Luc.24:47). 

Que significado puede tener esto para el pueblo remanente hoy día. ¿Podemos permanecer quietos. He impasibles ante los acontecimientos? Oh ¿debemos esperar ante el televisor sentados? En algunos países y esto ya lo e mencionado alguna vez, el Espíritu Santo se está derramando. 

En los países anglosajones hace mucho frio, y por lo tanto la gente es muy friolera. Pero lo cierto es que espiritualmente lo somos todos. Las iglesias están casi vacías. Y muchas iglesias han determinado unirse dos o más iglesias, se predica cultos suaves. 

¿Por qué? Es una buena pregunta. No se pide el derramamiento del Espíritu, por qué no hay fe. No hay espíritu de trabajo misionero, la mundanalidad esta metida dentro de la iglesia. 

Y Creo sinceramente, que si no hay un cambio en nuestra manera de vivir y de concebir las cosas del Señor, las iglesias estarán vacías. 

La expresión “sentarse” del Nuevo Testamento era activa, como un empresario que busca clientes para tener mayor ganancias. 
Los discípulos debían esperar activamente y preparar sus corazones con oración y estudiando las escrituras y sus profecías de Daniel y del Apocalipsis. 

Hoy deberíamos hacer lo mismo, no sólo en casa sino en la iglesia, dando conferencias sobre los temas de Daniel y el Apocalipsis. 

¿Acaso tenemos miedo de llamar las cosas por su nombre? “Creo que muchos pastores y ancianos tienen miedo”. ¡No alarméis a las demás iglesias! El Espíritu Santo no sera derramado en estos países ni en estas iglesias.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario