jueves, 15 de marzo de 2018

DOS CASAS IGUALES.


Semejante es al hombre que al edifica una casa,cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca;y cuando vino una inundación, wl rio dio con ímpetu contra aquella casa, porque estaba fundada sobre la roca. Luc. 6:48.
Si nosotros hubiéramos contado esta parábola, la habríamos contado dando un matiz diferente. 

Hablaríamos de un hombre rico que construyo una casa cerca de un gran río, con jardines con unas vistas fantásticas. Y que su vecino ni siquiera estuvo dispuesto a comenzar su casa porque no era propicio a las inundaciones. 

Paradoja de la vida, después de todo, en lo que se refiere a la religión, uno tiene lo verdadero o no tiene nada, ¿Qué cree usted? Nos sentimos orgullosos y damos gracias a Jesús por no dejarnos contar la parábola. 

Por qué el hombre caería como siempre en el error. Jesús tenía mucho más profundo que decirnos y enseñarnos. Hablo de dos cosas semejantes, y cada una pretendía ser adecuada para que fuese abitada por dos familias. 

Los oyentes dibujaban cada escena en sus mentes, veían como los habitantes acomodaban sus muebles y se disponían a vivir en ellas. 

La casa era cómoda y confortable y se sentía segura de los elementos que los amenazaba. 

Con asombro los espectadores imaginaron con gran horror la catástrofe y en su mente vieron como esa casa se hundía por no tener buen fundamento, y todos ellos perecieron. 

La gente no podía distinguir la casa que estaba en la roca y en la arena o tierra blanda, no lo supieron hasta que llego la prueba. 

En el punto de vista de los actos externos de las personas son parecidas, la gente religiosa se parece mucho entre sí. (en cuanto al protestantismo) 

Hablan la mismas palabras y pueden tener la misma experiencia religiosa entre ellos. Pero lo cierto es que se han sentado cómodamente en sus sillón, y no están fundadas en una base sólida y se derrumba ante la presión de una sociedad que va hacia el caos. 

El fundamento esta en su Palabra y en su Ley que es inmutable. Pero Cristo nos dice que él es el fundamento, y su Palabra.(1º Pedro 2:6-8). 

Lutero y Zuinglio decían: En Cristo hay un fundamento. 

Hay una declaración que me justo mucho: Al declarar que la gloria de la salvación pertenece sólo a Dios, los hombres le incumbe el deber de obedecer. Decía: 

“Si eres miembro de la iglesia de Cristo, eres miembro de su cuerpo, y en tal virtud, estás lleno de la naturaleza divina. . . ¡Oh! 
Si los hombres pudiesen penetrar en este conocimiento y darse cuenta de este privilegio” (CS.225-226). Este es el fundamento de la Roca que es Cristo, pongamos nuestro fundamento en la roca y no caeremos.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio.blogspot.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario