viernes, 2 de marzo de 2018

DEMOS LA VIENVENIDA AL ESPÍRITU SANTO.


Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra del alrededor. Lucas, 4:14
Los primeros misioneros que acompañaron a E.G.W. Que visitaron el Pacifico austral le sorprendió las vista que estaban antes sus ojos a barlovento de las Isla de hawaiana de Oahu. 

Mirando desde Nuunau Pali, más allá de Kailua y Kaneohe observo el pacifico como sus aguas cristalinas y azul, ellas exclamó que ese paisaje era lo más parecido al cielo, era lo más hermoso que había visto en la tierra. 

Cierto es que hay lugares muy hermosos en la tierra que pueden dar una imanen de como sera la Tierra Nueva. Pero por mucho que nos imaginemos, y las comparaciones son odiosas. El Señor dice en 1º de Cor. 2:9. 

Antes, como esta escrito: Cosa que ojo no vio, ni odio oyó, Ni ha subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 

Los hechos físicos de la existencia son descubiertos mediante los sentidos, que se usan para conocer las cosas que nos rodean. 

El hecho de que ni el ojo puedan entender las cosas de Dios, prueba que en realidad se necesita otras facultades fuera de los sentidos físicos para entender las verdades espirituales (ver. 10). El Corazón es un musculo no entiende de sentidos. 

Pero aquí el Corazón, Gr kardía, palabra que se refiere al centro de las facultades humanas. (Ro. 1:21). La grandiosa realidad de los reinos de la gracia y de la gloria no pueden ser entendidas plenamente mediante los sentidos o el intelecto. 

Pero por medio del conocimiento que Dios imparte a los que están dispuestos a ser enseñados por él, pueden los cristianos adquirir una compresión progresiva. El hombre es incapaz de percibir o apreciar por sí mismos las bendiciones del Evangelio. 

Las experiencias de los inconversos no se pueden comparar en nada con la gozosa paz que llega al corazón del pecador que se ha entregado a Cristo y recibe la dulce seguridad del perdón de Dios.  
Lo que. Todo lo que Dios haya ideado para su pueblo está incluido en esta abarcante expresión. Está afirmación se refiere, en primer lugar, a todo lo que proporciona el 

Evangelio para bienestar y felicidad del pueblo de Dios en la tierra: el perdón de los pecados, el gozo y la paz que la gracia de Dios imparte al creyente y su liberación final de este mundo. 

Por extensión, también abarca las inexpresables maravillas, bellezas y gozo del reino de gloria de Dios, el hogar eterno de los que serán salvos. 

Todo ese conocimiento está mucho más allá de todo lo que el hombre puedan conocer fuera del Evangelio de Cristo. (Isa 64:4). Pronto esto sera un hecho, Cristo esta a las puertas más cerca de lo que creemos. Maranata.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario