sábado, 10 de marzo de 2018

EL GRAN TRIBUNAL


Más tú ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también ¿por que menosprecias a tu hermano? Porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo. Rom. 14:10
Si analizamos el texto nos encontramos que la primera parte es enfática. El que juzga a su hermano es aquel que “come legumbres” , y el que tiene en nada a su hermano es el que cree con pura conciencia que puede “comer de todo”. 

Imaginemos que personas creyentes que leen la Biblia, pero hay algunas que desearían encontrar al lado del error. Muchos cristianos queremos comprender todos nosotros que es vivir los principios del Evangelio. 

Pero nos encontramos que “todos” El texto griego la palabra “todos” esta en una posición de énfasis. Es decir: “todos nosotros” tanto débiles como fuertes, tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios. 

Puesto que todos los creyentes y no creyentes, sin excepción, son súbitos y siervos de Dios. Y todos deberán comparecer ante dicho tribunal, y no tenemos derecho a juzgar a los demás. Sin embargo estar al lado del bien produce algunos riesgos muy reales. 
Este tipo de juicio usurpa una prerrogativa de Dios (Rom. 14:10 cf. 2ºCor. 5:10). Puesto que Dios juzga al mundo mediante Cristo. Pablo lo deja muy claro al mencionar que en el tribunal de Cristo, cada uno reciba según lo que haya hecho. 

Cuando se encuentra dos ideas opuestas, sea para guardar los mandamientos de Dios oh los mandamientos de los hombres. Pablo se proponía cumplir fiel y abnegadamente su cometido que se le había confiado. 

¿Cómo puedo levantar mi cabeza en la presencia de un Dios Santo, cuando no he cumplido su propósito? No trabajemos para ganar los méritos ante Dios, ni para espiar mis pecados, ni para añadir algo al don de la justicia de Cristo, sino para cooperar con Cristo en la obra de salvar a mi prójimo. 

El que está al lado “correcto” También corre el riesgo de tener ciertos sentimientos.Puede pensar: “Estoy contento de estar del lado correcto. El estar en lo correcto es la satisfacción de mi meta, y el fundamento de mi propia estima. 

Me siento aliviado de estar en el lado correcto. Esto es una espada de doble filo para el cristiano. 

Digamos como el Salmista: “Ten piedad de mí, oh Dios. . .Crea en mí, oh Dios un corazón limpio. Seamos imitadores de Cristo. 

Jesús camino en esta vida con humildad, y hacía en lo correcto ante Dios. Cada momento que tenía lo pasaba en oración y meditación. 
Cristo es nuestro mejor amigo, y un amigo es mas que un hermano, por qué el amigo fiel es para siempre y no te abandonara. Cristo es nuestro fiel amigo, y nunca nos abandonara.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario