lunes, 19 de marzo de 2018

EL LEON RUGIENTE.


Porque yo soy Dios, no hombre. Yo soy el Santo, que estoy en medio de ti, y no he venido a destruir. Ellos seguirán al Señor, y él rugirá como un león. Oseas 11:9, 10. (Dios habla hoy).
Durante siglos, los cristianos hemos tenido un concepto de Cristo y de su obra muy equivocado. El cristianismo tiene un denominador común, el miedo a lo desconocido con respecto a Dios, y nos sentimos amenazados por El. 

Este concepto fue más pronunciado en la Edad Media. Donde se tenía que hacer penitencia a cada momento, porque se temía a Dios. Hoy pasamos de todo. Nuestro texto nos está indicando lo que ve el profeta un cuadro glorioso del amor divino hacía el ser humano. 

El Señor no ejecutara el ardor de su ira sin antes dar la oportunidad al hombre de a repentirse. El amor de Dios por el hombre fue más aya de la compresión del ser humano. 

Dios no destruirá a Israel (el Israel espiritual), su amor es mayor ahora, se ha transformado en compasión en el sentido de que Dios se resiste a abandonar a su pueblo, aun que éste ha llegado a ser completamente indigno del amor que le ha demostrado. 

¿Necesita Dios aprovecharse de nuestra indecisión? Sus advertencias son hechas con amor para nuestro bien. No quiere que el hombre se pierda. Si tú metes la mano en el fuego te quemas. El hombre puede castigar para destruir, pero Dios castiga para corregir y enmendar (Jer. 29:11). 

Dios nos habla a través de la historia de Israel y Él nos dice: “Cuando Israel era muchacho, yo lo ame, y de Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí. . . Yo con todo eso enseñaba a andar. . . tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. 

Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida (Cap.11:9,10). 

Porque yo soy Dios. Esta es la causa fundamental de la misericordia divina que se acaba de expresar: el carácter de Dios, santo por su misma naturaleza, sólo puede cumplir y hacer honor a su pacto de amor con Israel físico y espiritual. 

El es Santo. Dios castigara la iniquidad de su pueblo y su rebeldía, pero su misericordia está presente para aquellos que quieran cambiar. 

Dios avisa de que entrara en la ciudad ( 2º venida) ¿Que significa esto? 

Que Dios avisara a su pueblo de su venida, no vendrá como un león rugiente sin avisar para atacar a su presa desprevenida. 

El llamado es claro y contundente, Yo reprendo y castigo a todos los que amo. . . Se pues celoso y arrepiéntete. . . 

Yo estoy a la puerta y llamo. . .Al que venciere, yo le daré que se siente con migo en mi trono. Este es el amor de Dios, es paciente con nosotros.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Aliento de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario