lunes, 26 de marzo de 2018

EL ESPÍRITU CON VOSOTROS.


El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros. Juan 14:17
El Espíritu Santo se muestra de muchas maneras con las personas, bien sea cristianas o incluso que no lo son. Dios las rodea con su infinito amor de Dios. 

Aquellos que no han aceptado a Jesús como su Salvador personal, no importa quiene quiénes sean, son recipientes de la atención especial del Espíritu Santo. 

Hace unos meses un pastor contó la historia de un hombre de una religión de Oriente, El Espíritu Santo le indico que el único libro donde se encontraba la verdad era la Biblia. 

Este hombre se marcho del desierto de donde vivía, y se fue a la gran ciudad. Durante dos años busco el libro que se le había rebelado, con diligencia lo busco. 

Ya cansado cuando ya se iba a marchar, oyó una conversación que le lleno de alegría. Espero paciente mente a que el hombre se marchase. 

Lo siguió y a mitad de la calle le paro, y le pregunto si le podía vender un libro negro. El hombre extrañado, por la pregunta, le dijo que no tenía mas libros, pero le dio la dirección donde el podría conseguir un libro negro. 

Por fin obtuvo el libro y unas hojas de estudio, el hombre pregunto que cuanto costaba, y el hombre vestido con una chilaba negra le dijo que se la regalaba, pero le advirtió que no lo comentara con nadie de la ciudad, sino que se marchara a su casa. 

Cuantos casos no sabemos de personas que han conocido a Cristo a través del Espíritu Santo. Por supuesto, el Espíritu Santo nunca forzará a una persona ni la tratará con insensibilidad, sino que siempre honrará el libre albedrío de cada persona. El no forzara su conciencia el hombre es libre. 

Cuando el hombre acepta a Cristo libremente, el Espíritu Santo mora en él. (Efe. 1:13; Eze. 36:26-27; Roma. 8:9) Démosle un carácter personal a esto porque usted y yo estamos involucrados en estas palabras de Jesús. 
El espíritu Santo esta viviendo en muchos lugares del mundo que no son cristianos, y que no han oído habar de Jesucristo, pero que a través de la naturaleza Dios le ha revelado su amor. Recuerdo al sur de Marruecos, donde yo tengo amigos. 

Sabían de que yo era cristiano, y que guardaba los mandamientos de Dios, incluso el cuarto. Mi palabra era respetada, ya que el ejemplo vale más que mil palabras. 

El mundo no comprende que ha ocurrido y que esta ocurriendo, pero si nuestro ejemplo y nuestra creencia son respetadas y el Espíritu Santo los atrae a través de nosotros, para enseñarles el camino y la vida en Cristo Jesús. 
Es el Espíritu Santo el que convence, ni tú ni yo; sino Él.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspt.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario