viernes, 30 de marzo de 2018

COMO PRESENTAR A JESÚS.


Pero cuando venga el Consolador, a quien os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Juan 15:26.
En un mundo donde la mayoría son escépticos y agnósticos y otros pasan olímpicamente de conocer a Dios y a su Hijo. Como presentar a Jesús como nuestro salvador, está es una de las grandes preguntas. Muchos de los cristianos, presenta los eventos y los sucesos que van acontecer en el mundo. 

Hablan de la bestia, el dragón, el fin del mundo. Pero no se centra en lo más importante, sin dejar lo anterior. Pablo expresa lo que Jesús a través de su ministerio. “Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, estos tres dones; empero el mayor es el amor” 

Las profecías son importantes, las lenguas y otros dones del Espíritu Santo son importantes. Pero debemos de presentar el amor tierno de Jesús hacia la humanidad. El amor convence, y más cuando la gente ve en nosotros esa disposición hacia los demás desinteresado. 

Cristo presento el amor del Padre a través de sus actos. El Espíritu Santo nos da la capacidad para relacionarnos con las personas pero lo hacen progresivamente. 

El cristiano debe ser prudente al hablar, y no imitar a otros cristianos que sólo saben hablar de profecías, y de desastres. 

¡No estoy diciendo que no se hable de las profecías de Daniel y Apocalipsis! Esto es importante, pero sin deja hacer lo otro. Cristo enseñaba el amor del Padre, pero cuando tuvo que presentar la profecía del fin del mundo, la presento sin reparo. Debemos de presentar el amor del Padre, Dios es amor, un amor que no se puede comparar con el amor humano. 

El amor como forma de vida es más eficaz, más victorioso, mas satisfactorio que las posesiones. El amor a Dios y a nuestro prójimo es la expresión máxima de la armonía con Dios. Esto es lo que deven ver los hombres y mujeres del mundo. El pueblo de Dios se debe de distinguir en este aspecto. 

Las personas tienen que ver en nosotros lo que no ven en los demás. El Espíritu Santo a través de ti, puede dar a otros el conocimiento de la verdad. Y ser cristianos es ser como Cristo, quien “anduvo haciendo bienes, predicando la palabra.” 

Es el Espíritu Santo que convence de pecado y de juicio a otros, no somos nosotros. 

Pero él nos usa como instrumento para llevar vida eterna. El amor hacía los demás es “más excelentes” Porque estamos revelando la transformación que Cristo ha hecho en nosotros hacía los demás. 

El Espíritu Sanos nos guiara para desarrollar una profunda amistad con una vecina, amiga y tal vez con un desconocido que pasa por tu lado. Recordemos que el Espíritu Santo no comete errores, ve nuestros talento y nos dice como usarlos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario