miércoles, 16 de diciembre de 2015

TIENE LOS OJOS VENDADOS EL PUEBLO DE DIOS.


Sin profecía el pueblo se desenfrena; más el que guarda la ley es bienaventurado. Prov. 29:18
El pueblo de Israel era de dura cerviz, pero Jehová los amaba tanto que cuando se desviaban de Él, les enviaba la palabra para que cambiaran su vista y la pusieran sobre de Él. 
 La profecía era entonces una vía para su disciplina, para que cambiara su corazón y por ende sus actos, ¿por qué? 

Porque el pueblo se estaba desenfrenando, estaba perdiendo su orden delante de Dios. Es triste que en el pueblo de Dios hayan muchos que no crean en el Espíritu de Profecía. 

Su visión es la de un hombre que se esta quedando ciego poco a poco hasta que por fin su ceguera es total. Esto le paso a Israel, su mundanalidad y su suficiencia propia lo llevaron al destierro. 

La palabra profecía en Heb. Jazon, aparece 35 veces y siempre se refiere a visiones proféticas, y amonestaciones para el pueblo de Dios. 

En mis 45 años de cristiano, e visto fanáticos con referente a los libros de profecía, como a persona que no cree que Dios puede usar a esta persona o aquella otra; pero el resultado es que muchas de estas personas se marchan de la iglesia. ¿Se marchan a Babilonia? La gran mayoría si. 

El buen entendedor con pocas palabras le basta. Yo creo que hace fata tener un equilibrio, y investigar la palabra de Dios enviada a los profetas. (20) Creo que no se puede jugar con las cosas que Dios que nos ha dado para nuestra salvación. 

Recuerdo en los años 90, que una iglesia fue barrida por un extremismo brutal, ancianos, maestros, y miembros abandonaron la iglesia. Uno de esos dirigentes murió en un accidente de avión, otros comen y beben como el mundo. 

No se puede jugar en el viaje de la vida. Cada profecía, cada visión que Dios reveló a la humanidad mediante sus profetas y que ha sido registrada en la Palabra de Dios constituye un hito en la carrera de la vida. 

La oración y la meditación, y la fe en lo que Dion nos ha dado para nuestra compresión y salvación, debería ser estudiada y observarla con diligencia. Los que tienen una visión del plan de Dios para ellos tendrán felicidad. 

Serán obedientes a la voluntad de Dios. Guardarán su leyes: las leyes de la salud, los diez Mandamientos. 

Conocerán la verdadera felicidad debido a la visión del futuro que Dios les tiene preparado, una visión obtenida mediante el estudio de su palabra y el Espíritu de Profecía. 

Nuestra confianza debe estar basada en lo que Dios nos dice a través de sus profetas. No viajemos a través del tiempo con los ojos cerrados. El Espíritu Santo nos abrirar y ampliara nuestra visión del futuro.

Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario