martes, 15 de diciembre de 2015

NO ES SUFICIENTE UNA FE NOMINAL


Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isa.41: 13
Este texto es uno de mis preferidos, en las grandes dificultades de mi vida, Cristo estaba listo para ayudarme. 

Me ayudo cuando mi madre me quería llevar a una sesión espiritista, donde yo sabía que iba estar las huestes satánicas. 

Me libro de la muerte cuatro veces que yo sepa. De picaduras de serpientes en la selva de Venezuela. Cuando me quede sin trabajo y me vi viviendo debajo de un puente con mis dos hijos. 

Me curo de mi gran enfermedad del estomago, de la vista y por ende de la vista de mi esposa. 
 Siempre había un plato en mi mesa para mi familia cuando yo estaba en el paro. 

Nunca me a abandonado, y creo firmemente que nunca me abandonara, por mas dura que sea la prueba. De esto estoy seguro, pero de mi mismo no, puedo fallarle. 

Es por eso que cada día doy gracias a mi Dios, y le pido que me sus tenga. Ese es mi Dios, mi único Dios. Alabo a Dios todos los días de mi vida, aun sabiendo que soy humano y caigo, pero él me levanta y me dice: No temas, yo estoy a tu lado. 

Ese es mi Dios. Cierto es mi amigo, cierto es que nunca podemos vencer nuestras tendencias naturales sin la ayuda de Cristo, Pero Cristo se coloca a nuestro lado para ayudarnos en esa obra de la transformación de nuestro carácter (Mat. 28:20). 

Muchas veces hemos oído esta expresión: “Cree, cree, todo lo que tienes que hacer es cree en Jesús”. Pero es nuestro privilegio inquirir: ¿Que abarca esta creencia? ¿Que connotaciones implica? Hay muchos de nosotros que tienen una fe nominal pero no llevan esa fe en su carácter. . . 

Debemos tener esa fe que obra por el amor y purifica el alma para que esta creencia en Cristo nos lleve a abandonar todo lo que es ofensivo a su vista. A menos que tengamos esta fe que obra, no nos servirá para nada.

Las experiencias que cada uno habéis pasado con Cristo, os fortalecerá cuando la recuerdes, en el día de la prueba. Cristo es: ¿vuestro salvador? ¿Creéis hoy que él os dará fuerza y poder para vencer cada defecto de vuestro carácter? . . . 

Hay muchos que hoy estarían mucho mas adelantados de lo que están si hubiesen tenido fe. . . 

Tenemos que aprender individualmente esta lección de plena confianza en nuestro Salvador. . . 
Yo puedo confiar en mi Salvador, si cada día renuevo mi pacto con mi Dios. 

Cristo esta a las puertas. ¿Que aremos? La salvación es individual, es por eso que Cristo te esta llamando a tu corazón. No le cierres la puesta, ábrelas en par en par que Cristo more en tu corazón . (Basado en el manuscrito 5, 1886).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario