martes, 1 de diciembre de 2015

COMO OBRA LA FE


Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gal. 5:6

Cristo ha mostrado su gran amor por nosotros al dar su vida para que no perezcamos en nuestro pecados, para que pueda revestirnos de su salvación. 

Si alimentamos este divino amor en nuestros corazones, él cimentará y fortalecerá nuestra unión con los que tienen la misma fe. “Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1º Juan 4:16). 

El fortalece nuestro amor por nuestros hermanos y hermanas fortalecerá nuestro amor por Cristo. 

Este principio de amor por Dios y por aquellos por los cuales Cristo murió necesita ser avivado por el Espíritu Santo y cimentado por la bondad fraternal, la ternura: necesita ser fortalecida por actos que testifiquen que Dios es amor. 

Esta unión, que une corazón con corazón, no es el resultado del sentimentalismo, sino la obra de un principio saludable. 
 
La fe obra por el amor y purifica el alma de todo egoísmo. Así el alma perfeccionada en el amor. 

Y habiendo hallado gracia y misericordia mediante la sangre preciosa de Cristo, ¿como podemos dejar de ser tiernos y misericordiosos? . . . “No no es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libre a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 

¿No es que partas tu pan con el hambriento y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te esconda de tu hermano? 

 Entonces nacerá tu luz y la mía como el alba, y tu salvación y la mía se dejará ver pronto: e irá la justicia delante de ti y de mi, y la gloria de Jehová será nuestro resplandor y nuestra retaguardia. . . 

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciara nuestras almas, y dará vigor a nuestros huesos; y será como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan” Isa. 56:6-11) (RH.1910).
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario