martes, 9 de junio de 2015

PEDIR INICAMENTE SABIDURIA


Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés. Dut. 34:9.
Josue es un ejemplo hoy para nosotros. Siendo aun joven fue escogido junto con otros once o espías para explorar la tierra prometida.Solo el y Cale tuvieron la convención de que podían tomar la tierra. 

 El fracaso de Israel significo un estada de 40 años en el desierto. La gente mista introdujo la idea preconcebida del miedo y la duda al pueblo de Israel.Y la misma gente mista, que pasaba de todo, y que estaban solo por las viandas fue la que hecho a perder a Israel.
El fracaso de Israel significo una estada de 40 años en el desierto. Pero es triste decirlo que el pueblo de Israel lleve 171 años por el desierto de las naciones. Y la última sera decisiva eso esperamos muchos.
Josue estudio los métodos de Moisés, y cuando llegó el tiempo de elegir al sucesor de Moisés Josue fue quien reunió los requisitos de Dios. Josue fue llenado por el espíritu de sabiduría. Eso es sólo era dado por el Espíritu Santo de Dios, y Moisés fue el medio escogido por Dios para otorgarlo. 
 
Josué aprendió bien la lección. Cuando el mando fue suyo estaba tan familiarizado con las normas divinas promulgadas por Moisés que el siguió esas mismas normas, y por esa razón Israel lo escuchó como había escuchado a Moisés.

Aunque Josué se atenía a las mismas normas de moisés, las normas divinas, no hay duda de que sus métodos directivos deben haber sido diferentes de Moisés, porque cada dirigente debe ser original. Cada dirigente debe serlo por derecho propio.
No cabe la menor duda de que Josué fue un dirigente de éxito. Se nos dice que era amado y respetado or todo Israel y que no había ninguna mancha en su carácter.

¿Cuantos podemos decir esto, de nosotros mismos? Los jóvenes y no tan jóvenes de hoy, Vosotros sois llamados a ser los dirigentes de Dios en la hora del cruce del del Jordan. Lo tenemos a la vista, caeremos por nuestra incredulidad o tenemos que esperar 171 años más. Todo depende de un hilo. 

Vuestro métodos directivos pueden diferir de los pioneros. Vosotros podéis introducir cambios, pero si tenéis el respecto de Israel, si no tenéis mancha en vuestro carácter, jamás intentareis cambiar las normas de Dios. ¡No pongáis negro sobre blanco! Hombres y mujeres deben ser guiados por la Biblia Y el Espíritu de Profecía. 
 
Cambiar esas directiva cambiar los planes de Dios, y nadie tiene esa autoridad. Pedir sólo que el Dios de Abraham nos de sabiduría para hacer lo correcto a los ojos de Jehová nuestro Dios. Cristo esta más cerca de lo que creemos tú y yo. Pero hay gran rebeldía dentro del pueblo de Dios. Que Dios tenga misericordia de su “PUEBLO”.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario