jueves, 25 de junio de 2015

EL DÍA GRANDE Y TERRIBLE DE JEHOVÁ


He aquí, o os envío al profeta Elías, antes e venga el día de Jehová, grande y terrible. 

 El hará volver l corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Malaquías 4:5,6.

Muchos de los hijos de Dios ignoran que la profecía de Malaquías es apropiado para la iglesia de hoy, ya que es comparable al mensaje para los Laodicense de Apoc. 3:14-22.

Como los laodicenses, y los judíos de los días de Malaquías eran y somos insensibles a nuestra verdadera condición espíritu al, tanto ellos como nosotros no sentían ni sentimos nuestra necesidad “de ninguna cosa” (Apoc. 3:17).

Eran pobres en lo que atañe al tesoro celestial, ciegos en cuanto a sus errores, y desnudos, o desprovistos de carácter perfecto de Jesucristo. En este contesto me veo yo, y creo que la gran mayoría de la iglesia, sería de vanidad el no reconocerlo.

Como el hombre de la parábola que no tenia vestido de boda (Mate. 22:11-13) estaban delante del Rey del universo, despreciando el vestido de la justicia divina, y contentísimo de sus propios harapos morales.

Malaquías estaba pronunciando una de las mayores profecías de la Biblia hebrea. Los Judío creían tanto que la profecía se cumpliría literalmente y Elías vendría en sus días. 

Los exiliados habían regresado de la tierra de su cautiverio a la tierra prometida pero su corazón permanecía en el lejano país de la desobediencia y el olvido de Dios. (pp 33-34). Esta es la condición actual del pueblo de Dios.

Si Juan el Bautista fue el que motivo el ministerio de Elías era el mismo espíritu que dirigía a Juan (Luc.1:13-17). 

Cuando Cristo pregunto a sus discípulos “¿quién dice los hombres que es el Hijo de los Hombres? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros Elías” (Mat. 16:13,14). 

Cristo lo deja claro, el Espíritu que dirigió a Juan el Bautista era el Espíritu de Elias.

Yo, me pregunto: ¿Cual es la obra que debe ser realizada por el Espíritu de Elias en nuestro tiempo? Dios demuestra que el pueblo lo desprecia cuando construyen grandes templos, grandes oficinas, todo a lo grande. Lo pongo como ilustración.

Lo estamos contaminando todo o hecho vulgares las cosas mas sagradas. Pero su reacción es de completa ceguera para distinguir entre lo sagrado y lo común. La buena noticia, por cierto. Habla de una obra misionera activa a realizar en la familia.
La influencia del Espíritu Santo que guió a Elías y a Juan, ara esa reforma en nosotros sino somos rebeldes a su influencia. 

Nuestro texto nos dice que este reavivamiento esta a punto de iniciarse antes del día del Señor grande i terrible. 

Ruego a Dios que este hecho sea manifestado en la Conferencia General, y en cada hogar. ¡Hay de nosotros si no ocurre así! 

El derramamiento del Espíritu Santo es individual no colectivo, no todos estaremos llenos de su poder. Es por eso que debe haber una consagración y mas oración intercesora. 

Y el Espíritu Santo sera derramado y el Evangelio sera predicado en todo el mundo.
Se que esto esta ocurriendo en Africa, Mexico, centro América y Sur America, Asia. La gran pregunta es: ¿Que esta ocurriendo en mi iglesia? ¿¿¿
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario