martes, 23 de junio de 2015

DENTRO DE LOS CUATRO CONFINES DE LA TIERRA


Y levantará pendón a las naciones, y juntara los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. Isaias. 11:12

El profeta se esta refiriendo en su primera parte a la salida o liberación de Egipto. Pero tiene otra lectura mucho más profunda que quiere transmitirnos en profeta Isaias. Dios tenia un plan para el pueblo de Israel como nación. 

Tenia que preparar la venida del Mesías y proclamar el evangelio a las naciones. Pero Israel fracasó de nuevo. Dios tenia que reestructurar el plan, Vino Cristo, los judíos no lo reconocieron.
Sin embargo, puesto que no vivieron a la altura de los gloriosos privilegios que se le concedió al volver del exilio, su rechazo como nación fue inevitable. 

Por lo tanto esta promesa ha de cumplirse en el Israel espiritual, este Israel que guarda los mandamientos de Dios, según expuesto en Exo. 20, y Deut. 5.

¿Podrá este pueblo del Israel espiritual, cumplir las expectativas
que Dios tiene para este pueblo? Yo creo que si, pero la gran mayoría de este pueblo se perderá. Por qué no cumplen las expectativas de Dios, miran más al mundo y las cosas del mundo que las cosas de Dios.

La historia del pueblo de Dios, fue una contienda de celos, envidias, de dificultades, disensiones etc. Es exactamente lo que esta habiendo ahora en el pueblo de Dios. Cierto es que el Espíritu Santo a desempeñado un papel muy importante en la profecía de Isaias, y en la de Daniel y por ende en el Apocalipsis.

Un pendón que sera levantado en todo el mundo hasta los confines de la tierra. El Pendón es Cristo “quieran o no admitirlo los judíos y los árabes”, su estandarte son sus enseñanzas que esta basadas en su amor por la humanidad, un amor que quedó concluyentemente establecido en el Calvario.

Ese amor ha irradiado desde el Calvario y seguirá irradiando hasta su venida, a todas las naciones y pueblos de la tierra. Los que han aceptado a Jesús como su Salvador, incluyendo a Judíos, el Espíritu de Dios se manifestará. Como pendones suyos. 

Pero ni todos los Judíos se salvaran, ni todos de su pueblo se salvaran. Como pendones suyo, debe de haber una estructuración espiritual, y una entrega total. Sera entonces, que sera manifestado en los cuatro confines de la tierra, la esperanza y la salvación de su mensaje. 

En aquel tiempo. ¿Podéis ver los resultados? Los parias, los desahuciados, los pisoteados, oirán el mensaje del tercer ángel. Ellos responderán y tu y yo podemos estar afuera de ese llamado. 

Hoy es el día de la salvación de Jehová. 
 [Desde los cuatro rincones de la tierra los redimidos marcharan como en batalla; acuden al llamado de su General y van hacia la luz, llevando la bandera de la cruz]. 
Con Jesús vuelan hacia el cielo viajarán libres, al fin del yugo de Satanás. Libres viajando a la Nueva Jerusalén.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario