sábado, 20 de junio de 2015

EL MINISTERIO DE TODOS LOS MINISTERIOS


El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz Fil. 2:6-8.

Pablo quiere destacar n pocas palabras el amor del Padre y de Jesús por la raza caída. En las cuatro frases, Siendo, Forma, Estimó y Ser igual. Del Gr. hupárjö = “ser” o “existir; Dios es desde la eternidad. 

Del Gr. morfé (forma) se presenta cualquier forma que esa manifestación hubiera podido tomar fue poseída por Cristo. Esto coloca a Cristo igual que el Padre. No estimo, Gr. hegéomai (ver. 3) Pablo ha tratado de la condición-, de Cristo -de igual con Dios. Ser igual. 
Es decir, continua existiendo en igualdad con el Padre. Pablo quiere dejar este concepto muy claro. 
Cristo no tenia mancha de pecado, pero al tomar la naturaleza del hombre se expuso a las más crueles ataque de Satanás,y a las tentaciones mas sutiles y al dolor mas profundo que hombre no se puede imaginar. 
Fue hecho semejante a sus hermanos para mostrar que por medio de la gracia, los hombres podían vencer las tentaciones del enemigo.

He aquí vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; el hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medió de mi corazón” (Isa.40:7, 8.)¿Quien es éste que así anuncia el propósito de su venida a la tierra? Isaias nos dice: 
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado,el principado sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz” (Isa. 9:6). 

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. . . 
Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de lo que esta en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; todo lengua confiese que 

Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”; 
“en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. 
El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación. (1 Tim.3:16; Fil. 2:9-11; Col. 1:14,15). Él quiere salvarte hoy, solo a ti, Cristo te espera. ¡Toma tu decisión ya!
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario