jueves, 18 de junio de 2015

LA LLAMADA DEL BUEN PASTOR


Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará yacer, Junto a aguas de reposo me pastoreará. Sal. 23:1,2.

Este Salmo es el mas conocido el mas amado. Es la delicia de la niñez y el consuelo de la vejez. Es “la perla de los salmos”. “Es el canto del ruiseñor”. San Agustin dijo que era el salmo de los mártires. 
 Cuantos mártires fueron a la hoguera recitaban este salmo, y el consuelo que recibían a poner sus vidas en manos de su Pasto. 

Esta metáfora de Jehová como el buen pastor para su pueblo, aparece en Gén 48:15, 49:24, Sal.78:52, 0:1, 119:176; Isa.40:11; Eze. 34:; Miq. 7:14. Luc. 15:3-7; Jun.10:1-18; 21: 15-17; Heb. 13:20; 1º Ped.2:5; 5:4. 

Para comprender y apreciar la hermosura y el sentido de esta figura, uno debe conocer los peligros del desierto, sea en Judea o de Africa. 

Las ovejas saben que su pastor no las conduce al peligro, si el peligro las amenaza él las protegerá, las llevara a lugares de pastos buenos.

La Biblia compara a los hijos de Dios como esas ovejas que cuida el pastor. Jer. 23:1-4 50:6. Jesús se identifica como el Buen Pastor, dejo bien sentado que daría su vida por sus ovejas. En el mismo capitulo afirmó que sus ovejas oían su voz y la seguían. 

Pero pocos escuchan su voz, la gran mayoría de este mundo se perderán, porque no han reconocido su voz. 
Es un privilegio pertenecer a su grey es el mayor gozo para el hombre. Ese privilegio fue compadro con la sangre de Cristo Jesús. 

Aunque las dos religiones monoteístas la Judía y la Musulmana no lo aceptan como su salvador, no quiere decir que no aya ovejas que un día puedan pertenecer a la grey. 

El privilegio fue comprado con los méritos de Jesús. Generación tras generación desde que el hombre peco la voz del Pastor resuena por este basto mundo llamando a sus ovejas para que se unan al rebaño. 

Desde su ascensión el Espíritu Santo a tomado su lugar. 

La voz del Espíritu habla a nuestros corazones diciendo: “este es el camino, andar por él” (Isa. 30:21). 

El salmo 23, deberíamos de saberlo de memoria, mi experiencia personal con este Salmo es inmensa, me ha sacado de apuros que no os podéis imaginar, y lo que me sacara en los momentos de peligro. 

Esta mañana tomemos la resolución de que lo aprenderemos y que escucharemos la voz del Pastor. Y estoy seguro y no tardara que todos los que oigamos su voz estaremos junto a nuestro Pastor en la tierra prometida de la Canaan celestial.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario