lunes, 15 de junio de 2015

EL DRAMA SE REPITE


Dijo el Rey:¿Que tienes reina Ester, y cual es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará. Est. 5:3

Casi todos los reyes persas eran crueles con sus enemigos, pero generosos con aquellos que le eran fieles. El rey Asuero era generoso. Aunque no conocía el propósito de su reina Ester. Como un buen esposo estaba dispuesto a darle la mitad de su reino.

Según Herodoto, había un día al año cuando el rey debía acceder a cualquier petición hecho por un invitado a su mesa. Conceder las peticiones antes de que se expresara sus demandas era una demostración usual de buena voluntad que se practicaba en Oriente. La segada de Ester ante el trono real, demostraba que la petición era urgente.

El futuro de su pueblo, y el suyo propio, pesaba sobre su cabeza. 

Hallar el favor del rey en un momento tan delicado significaba la diferencia entre la vida y la muerte. 

El drama de la liberación de Israel denla pena de muerte revela claramente la influencia divina. 

Mediante su Espíritu Dios obró a través de Mardoqueo y de ester.
Aman hombre de gran influencia en la corte, no aprendió de sus errores odio tanto a los hebreos que la sentencia de muerte pesaba sobre el pueblo de Dios. 

Ester una niña cuidada y enseñada en el temor de Dios, pudo aferrarse a las promesa de su creador y se enfrento ante la sentencia del rey.

Si era preciso morir por su pueblo ella lo aria. Lo más maravilloso de la historia de esta mujer, es que esa misma escena se repetirá otra vez, los enemigos del pueblo de Dios dictaran la pena de muerte.
Cada uno de nosotros hoy participamos en esta tragedia de la historia. La pregunta es:¿de que lado estamos? ¿Estamos por la unidad del pueblo oh por el contrario buscamos nuestro propio ego?

Hacemos la voluntad de Dios cuando estamos empeñados n salvar las almas que se están perdiendo por nuestra ignorancia y egoísmo. Cada uno tiene un don, y de ese don dará cuenta a Dios, para bien o para el mal. Para la vida o para la muerte. La respuesta es solo tuya.

El Espíritu de Dios es tan activo hoy como estaba en los días de la reina Ester. Jesús no prometio la mitad de su reino, sino todo el reino aquellos que sean fieles. 

Ha ido a preparar un lugar para cada uno de nosotros en ese reino. El drama que ahora se esta desarrollan en estos momento en la historia, terminara en un momento más dramático de todos los tiempos. 

El Espíritu Santo nos ara entender cual cercano esta el tiempo. El reloj del tiempo profético nos dice que el tiempo de su venida esta cerca. La profecía de Daniel siete, ¡ca sí esta cumplida! Que su Espíritu nos ayude a estar preparados.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario