domingo, 7 de junio de 2015

DIOS TODAVÍA ESCUCHA


Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon , también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos. Zac. 7:13.
Dios es muy paciente. Su interés en el hombre es el de un Padre amante. Sólo pide que el hombre corresponda a su amor escuchando su voz. Amor por amor se paga. 

Dios conoce la diferencia entre el bien y el mal, y cuando ve a su pueblo escoger el mal camino, hace todo lo posible y todo el esfuerza para encaminarlo en la recta correcta. Tenemos ejemplo de como trato a su pueblo, y como humillo a sus vecinos.Una y otra vez Dios visitó a Israel. 

Mediante sus profetas y les envió mensajes tras mensajes advertencia tras advertencias, pero ellos se negaron a oír. Era un pueblo de dura cerviz.

Se creían autosuficientes, y dejaban de lado a Dios. Permitieron que otros intereses os apartaran de los caminos de Dios. Pactaron con reyes idolatras, adoraron a ídolos, a imagines, y sus mujeres no representaban al Dios de Israel. Luego vino el día de ajustar cuenta, y la paciencia de Dios llego a su fin. Israel fue transportada a Asiria y a Babilonia. 

El Rey Salmanasar ejecuto la orden de Jehová. 2º de Reyes 17:24; 18:12.  Israel pagó el precio de su indiferencia a los deseos de Dios. Judá Sufrieron setenta años de cautiverio en la ciudad de Babilonia. Cuando el pueblo de Israel vio que estaba por caer ante Babilonia y que todo lo que más apreciaba se estaba por perder, Clamaron a Dios. Demasiado tarde. 

El no los oiría. Necesitaron setenta años bajo el yugo de babilónicos para aprender cuanto necesitaban a Dios.
Creo que este es un ejemplo vivo de lo que esta pasando en estos años a Israel Espiritual hoy día. Hombre y mujeres ponen su voluntad al servicio del mundo, van contra los requerimientos de Dios. 

¿Pero abra tiempo para el pueblo de Israel espiritual? A pesar de todo es maravillosos saber que aunque Dios nos permite sufrir las consecuencias de nuestros errores, no es sordo a los fervientes clamores de sus hijos. Cuando el Espíritu llega al corazón el pecador y éste clama a Dios con verdadero arrepentimiento, Dios comienza a cambiar su situación. 

 El siempre esta dispuesto a perdonar y a darle al hombre y mujeres otra oportunidad. Esta es la pregunta para ti: ¿Eres cautivo en Babilonia la Grande? ¿Te atrae las cosas de este siglo? Como ir muy corta de faldas y imitar a las mujeres del mundo, o tu hombre tener tu buen carro aunque estés pasando hambre en tu casa. 

Así como Dios abrió el camino para que saliese de Babilonia, así abrirá nuestro camino para ir a la Nueva jerusalén. Dios oye tu clamor y el nos librara de nuestra esclavitud, el restaurara el templo de nuestro corazón para que reine Cristo. Crea en mi o Dios un corazón limpio
El oído de Dios siempre está atento para
Escuchar del pecador el grito.
Y su brazo jamas se ha retirado
de ayudar a sus hijos que se
esfuerzan por quebrantar los lazos
del pecado.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario