sábado, 6 de junio de 2015

INFALIBLE


Confiar en Jehová Perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.Isa. 26:4
Hay diferentes clase de fuerza. Existe la fuerza muscular o física, La fuerza espiritual, la fuerza de carácter, la fuerza política y por último la fuerza militar. Un grupo de personas estaban probando su fuerza para levantar un barrilito de ron. 

La prueba era que lo tenían que levantarla por encima de su cabeza, si querían beber. Se le pregunto a Lincoln si tenia fuerza suficiente para levantar el barrilito y beber.

La respuesta no se hizo esperar, ¡claro que si!pero agrego tengo fuerza suficiente para no beber de su contenido. Esta persona demostró una fuerza de carácter infranqueable. Desde que el hombre peco las grandes batallas la ganaron los ejércitos mas poderosos y bien equipados. 

Nabucodonosor, Dario, Alejandro y los emperadores romanos. Pero todos ellos cayeron por la palabra de Dios. En los postreros días. Heb. Be'ajarith hyyamin, literalmente “en el fin de los tiempos” En la profecía se emplea en relaciona con el poderío 

Griego , Persa etc, pero también con el día del juicio.
Pero el texto os esta diciendo, que la confianza en Jehová para una nación o individuo es la base del carácter de una nación o pueblo o individuo. 

Si Israel hubiera sido fiel según el plan de Dios, seria la salvación del mundo, todos los pueblos irían a estudiar en el templo y a conocer al Dios de Israel. (Isa. 2:1-11; Isa. 60:3,11; Jer. 16:19; 3:17; Zac.2:11, etc). 

Pero por su orgullo y arrogancia y por su poca fuerza de carácter, no pudieron cumplir la promesa dada por Dios, fallaron por su carácter. Las victorias de las naciones no se ganan en los campos de batalla, sino en las mesa de negociación, mediante la fuerza de buena voluntad por ambas partes. 

Pero la fuerza política, la fuerza física, la fuerza militar, son todas efímeras. Hay una fuerza hoy que nunca falla. Es la fuerza que permitió a los tres hebreos obtener su victoria, a Pablo y a tantos otros que fueron perseguidos por ser fiel a Dios. Es la fuerza que permitió a un pastor que vino como misionero morir en envenenado después de tomar un vaso de agua en un bar de España. 

Es la fuerza Espiritual mediante el espíritu de Dios, Dios nos da la fuerza Espiritual. Mediante este poder vivificador, Dios nos da la fuerza para hacer frente a las tentaciones. Es una fuerza que nunca falla. Es eterna y puede ser tuya hoy, ahora, en este instante si confiamos en el Señor. 

La diversidad de condiciones entre unos y otros es uno de los medios por los cuales Dios se propone probar y desarrollar el carácter.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario