domingo, 21 de junio de 2015

LA MINORIA PUEDE TRIUNFAR


Pide para si señal de Jehová tu Dios, demandándole ya sea abajo en lo profundo, o arriba en lo alto. Isa. 7:11.

Dios tiene muchas formas de manifestarse a sus hijos. Dios hizo este ofrecimiento para fortalecer la fe de un hombre malo, que no hacia las cosas que a Dios le agradaba. 

Se da esta clase de señales para confirmar la fe de las personas mas débiles en la fe y incluso tienen perjuicios hacia los demás. 

Acaz no era un rey en quien Dios se agradara, pero era de la descendencia de David, y Jehová estaba determinando a preservar la dinastía de su siervo David. Algún día de la historia de la humanidad, nacería el Mesías, del linaje de David.

Dios tienen paciencia con sus hijos, pero la paciencia tiene un limite, y el castigo llega a ser las consecuencia de nuestra deslealtad a Dios. 

Acaz se llenó e temor cuando vio las tropas de Asiria y de Samaria. Dios envió a Isaias para asegurarle que no caería en las manos del rey Asirio, y que Jerusalén seria protegido.

A través de las profecías Dios ha demostrado su protección a su pueblo, y les ha avisado cuando y como serian las señales. Una evidencia era la que encontramos en este cap. (Isa. 7:12-14) Es una señal que deberíamos aceptarla por fe, Pero Israel y los Musulmanes nunca la aceptarían. 

La venida del Mesías. Por ejemplo: Gedeón tenia 300.000, para ir a la batalla contra Asiria, Dios le dijo que eran mucho, se quedo con 300 hombres y venció.

Elias contra los sacerdotes de Baal, Dios estaba a su lado y venció. José, esclavo, encargado de la cárcel, y más tarde virrey de Egipto, Dios estaba a su lado. Noé. Durante 120 años y con sus hijos construyeron un barco, con una sociedad mala y perversa, igual que la nuestra. Dios lo bendijo.

Cristo, humillado, vendido, escarnecido, perseguido, y final mente crucificado. Cosas a su favor, sano, alimento a la multitud, resucito a los muertos, y predico la palabra de su Padre. Consecuencias, fue un traidor para la raza humana, y fue crucificado como malhechor. 

¿Pero que tiene que ver esto conmigo?, Os preguntarais, mucho. En un momento de nuestra vida, hemos crucificado a Cristo, lo hemos vendido, lo hemos traicionado, lo hemos olvidado. El nos cura, nos alimenta, nos dio la vida, y encima nos ofrece una vida eterna y la inmortalidad. 
 
La gran pregunta es: Tú, Yo, ¿Le estás pidiendo una señala Dios? ¿Te sientes tan mal y en minoría y sientes que el camino que estas recorriendo no es el correcto? ¿Quieres una señal de Dios para tener seguridad en tu vida?

Yo lo hice hace muchos años, y os aseguro que tú Dios y mi Dios contesta de tal forma que se queda grabado en tu corazón hasta que vallas o vallamos al descanso. Ese es nuestro gran Dios, nunca te abandonara. “Reten lo bueno” (1 Tes. 5:21). “Retenerlo hasta que yo venga” (Apoc. 2:25). Si Dios esta a nuestro lado no podemos perder.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario