sábado, 16 de febrero de 2019

¿TESTIGO MENTIROSO?

El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 1º Juan 5:10
Tenemos testimonios a lo largo de los siglo de la evidencia del poder del Espíritu Santo, hombres sinceros, que dieron su vida por obedecer a Dios antes que a los hombres. 

Pero también sabemos que a través de los siglos han puesto entre dicho a Dios y al Espíritu Santo. Hay religiones que no creen en Cristo que es el Hijo de Dios. 

No escuchan la voz del Espíritu ¿por qué? El que tienen una convención transitoria y vacilante no puede exigir el cumplimiento de que Dios a testificado sobre Jesús. 

Dentro de la historia de los fieles hijos de Dios están los cristianos [moravos] que estaban en la propiedad del conde Zinzendorf, en Sajonia, estos hombres y mujeres descubrieron el significado del testimonio interior. 

Fueron tocados por el Espíritu de Dios, y fue derramado sobre ellos en el año 1.727 del 13 de Agosto. 

La palabra de Dios se expandía por Sajonia, la certeza de la salvación por la fe y no por las obras y la adoración de las imágenes, trajo libertad al corazón de las almas. 

Las garras de la inquisición estaba por toda Europa. En cierta ocasión el obispo moravo Spangenber 7 de Febrero de 1.736 interrogo a John Wesley, un ministro que dudaba de su salvación y de ese modo hacía de Dios un mentiroso. 

Se le preguntó: “¿Tiene usted el testimonio dentro de sí? ¿El Espíritu da testimonio con su espíritu de que usted es hijo de Dios?” 

Wesley descubrió la respuesta en su experiencia en una reunión celebrada en el Año Nuevo, del 1º de Enero de 1.739 Supo que “el que tienen al Hijo, tiene la vida”, (1ºJun. 5:12). 

Wesley ya no hizo más a Dios “mentiroso”. El que tiene una fe viva en Jesús, tendrá el testimonio intimo en cuanto a la validad del Espíritu Santo. 

No importa de que religión seas, Dios escucha el corazón del hombres y mujeres, que son sinceros ante un Dios bondadoso y misericordioso. 

Pero es necesario recordad que al mismo tiempo es peligroso confiar unicamente en los sentimientos en lo que tiene que ver con nuestra relación con Dios. Una confianza diaria con Dios abre las puertas de la gracia. 

Nuestro Padre Celestial a prometido estar cerca de sus hijos (Isa.43:2). Por lo tanto debemos aferrarnos con todas nuestras fuerzas a Dios aun cuando los sentimientos nos diga lo contrario.(E.V .p.447).

 “Cuando tenemos una seguridad definida y clara de nuestra salvación debemos manifestar alegría y gozo, lo cual conviene a cada seguidor de Jesús” (Id., p.458). Escuchemos la voz de Dios en nuestro interior.obtener la dirección que necesito. Amen.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario