lunes, 11 de febrero de 2019

LA LEALTAD AL REY

Si mal os parece servir a Jehová, escoger hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del rio, o a los dioses de los amorreos en cuyas tierras habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15
En la edad Media la corona de Aragón y Reino de Navarra, se disputaba tierras y valles. La nobleza servia a su rey a cambio de riquezas y tierras. 

Los Marqueses, condes Duques y vizcondes, servían a su rey con lealtad. La historia cuanta que el rey de Navarra se disputo unas tierras con el rey de Aragón. Cada rey escogió al más leal de sus caballeros, sabiendo que este podía morir por su rey en la justa. 

La verdadera historia del Cid “ el apelativo árabe de “el Cid”, es decir, “el señor”, de la guerra. el Cid vencía en singular torneo al caballero Jimeno Garcés, recuperando de esta manera el castillo de Pazuenzos (ubicado cerca de la frontera entre Navarra y Castilla) —y no la plaza de Calahorra como se señala en la extraordinaria película. 

La historia Bíblica nos cuenta el relata de Josué era el caballero que Dios había escogido para pelear grandes batallas en los pueblos que Dios le dio ha Israel. 

Josué hizo lo que fue correcto ente Dios, seguirle a pesar de las circunstancias. 

En favor de su elección, Josué acababa de repasar sus evidencias ante el pueblo: “Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; pues, con todo vuestro corazón y toda vuestra alma, que no he faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas” (Josué 23:14). 

Frente a tales evidencias, uno tendría que ser totalmente loco para apartarse de Dios. Cada uno de los hijos de Dios, han tenido evidencias del cuidado de Dios en vosotros, ¿como puede haber personas que lo abandone? 

Un hombre con poco conocimiento “yo diría” de la Biblia como tenia el Cid, “siempre fue fiel a su Señor el Rey”. Pero la fidelidad hoy para el cristiano, es como los vientos del desierto, violentos y fugaces. 

Cuando un pueblo tiene tantas evidencias proféticas, y personales ¿como puede abandonar a Dios? Sólo hay una razón, ama más al mundo que a Dios. Este es el mensaje que Josue nos da hoy. La fidelidad a Dios. 
Es difícil para la gente que quiere considerarse pensadora y llena de conocimiento de Jehová decir: 

“Estoy aquí y quiero caminar y sentir el goza de un Padre que me ama”. 

Los años me han hecho pensar que todo es efímero, todo pasa y “yo no e sido salvo”. Que el Espíritu Santo nos ayude a todos que esperamos la segunda Venida de Cristo a serle fiel como buen vasallo de nuestro Rey de Reyes. 

Que nuestro Rey nos diga: eres campeador o “campi doctoris”, es decir, el que vence en el campo batalla. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario