martes, 5 de febrero de 2019

CONFLICTO ENTRE HERMANOS.

Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todo. Efesios 4:4-6.
Unos de los grandes problemas que Pablo se enfrentaba, eran con los judaizantes y los gentiles. 

Estos tenían grandes conflictos sobre temas religiosos. La Iglesia de Efeso existían dos grupos antagónicos entre si. 

Pablo les recordaba constantemente las características esenciales que tenían en común. Es curioso que hoy en pleno siglo XXI, la iglesia también tienen conflictos de este tipo religiosos. 

Cuando la iglesia se pone de acuerdo sobre puntos y basándose en los consejos del Espíritu de Profecía, estos conflictos desaparecen. Pero la iglesia de Efeso al igual que la nuestra no andaban ni anda de la forma que Dios manda. 

El plan de Dios se rebela en el capitulo 4. Debemos de aferrarnos a la verdad presente, y la unidad de la iglesia esta representada en este capitulo. 

Todos los miembros, no importa cuál sea su estatus social, racial, religiosa o cultura, ahora pueden pertenecer al “mismo” cuerpo gracias a la conversión y la renovación con el Espíritu Santo. 

Todos tienen el “mismo” Espíritu, el “mismo” bautismo, la “misma” esperanza, el “mismo” Señor, y la “misma” fe, el “mismo” bautismo, y el “mismo” Dios, quien está en todos ellos y es nuestro Padre que esta en todos nosotros. 

¿Entonces porque estamos en conflictos? Yo pregunto a los lectores: ¿hay un cuerpo o dos? (la iglesia visible y la invisible.) ¿Hay un Espíritu o dos? (Al Padre y al Espíritu se le llama “Espíritu.) 

¿Hay dos Señores? (Al Padre y al Hijo se les dan este mismo titulo.) ¿Hay una fe o tres? (la fe que salva, el don espiritual de la fe y la fe cristiana.) ¿Cuantos bautismo hay? 

La Biblia menciona seis:el bautismo de Moisés, el bautismo del sufrimiento, el bautismo de fuego, el bautismo de Juan, el bautismo del agua, y el bautismo del Espíritu Santo.)

¿Hay un Padre o dos? (A Dios Padre y a Jesús se le llama “Padre”.) El problema cuán dispuesto esta usted y yo, incluso la iglesia a aceptar la unidad del Espíritu. 

No hay cosa más grande que el Espíritu Santo, es un don dado por el Padre a la iglesia y a cada miembro.En este capitulo se presenta el medio para la unidad de la iglesia. 

Sus miembros deben o debemos demostrar a que mundo pertenecemos y cual es nuestro Dios. 

Son los hechos en nuestra vida que demuestra quien somos, y quien es nuestro Dios. 

La palabras se la lleva el viento, pero los hechos testifica la obra del Espíritu Santo en nosotros. ¿Somos el pueblo de la profecía? Demostremos al mundo de que Cristo esta en nosotros y de que su venida esta cerca.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario