sábado, 2 de febrero de 2019

CONTRISTANDO AL ESPÍRITU SANTO


Y no contristéis el Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30
En este verso de Pablo se ha escrito mucho, aun con la sangre de muchos mártires. Es de vital importancia el Espíritu Santo para la transformación del ser humano. 

Los libros de la historia están llenas de la sangre derramada de grandes predicadores. Jan Hus, John Wesley,WilliamB.Thomas Morus,David Brainerd. 

Hombre que fueron llenos del Espíritu Santo, y que no escatimaron recursos para llevar la palabras a lejanas tierras, o a sus propios países. 

El Espíritu Santo es un don que Dios nos da gratuitamente, no importa de que color o raza seamos. 

Sólo hay una condición para recibir este maravilloso don, sinceridad aceptación y sumisión a la voluntad del Espíritu Santo. 

El Espíritu Santo realizara en nosotros una gran transformación en el carácter del ser humano. En un mundo donde el ser cristiano sólo es de palabra y no de hecho, llega a ser patético. 

El ser cristiano sólo de nombre, no es ser cristiano, son los hecho y la entrega al Espíritu Santo lo que hace al verdadero cristiano. 

Cuando un hombre está lleno del Espíritu Santo, más duramente es probado y examinado, más claramente demuestra que es representante de Cristo. 

El misionero David Brainerd del siglo XIX, fue lleno del espíritu Santo. Contesto al llamado para ir al Norte America a llevar el Evangelio a los indios. 

Fue miembro del Consejo Real para las colonias de Connecticut.Bajo el poder del Espíritu Santo fue usado para llevar el Evangelio a los indios de Norte America. 

Fue despreciado por sus profesores, por el hecho de apoyar a George Whitefield y Jonathan Edwards y cometió el “pecado imperdonable” criticar a un autor de Yale que se había opuesto al Gran despertar (J. E. the life of Rev. David B, p. 345). 

Es muy fácil contrista al Espíritu Santo, espero que Dios nos de sabiduría y entendimiento para no hacerlo, ya que el hilo que nos separa es muy fino.

Hay grandes bendiciones cuando el Espíritu Santo se posesiona de nosotros.¿Nos estamos esforzando para alcanzar la estatura de hijos de Cristo? 

Una de las cosa que debemos comprende antes de nada, es el sacrificio que Cristo hizo por ti y por mi. El precio fue infinito, y ¿que le damos a cambio? 

Hoy necesitamos más del Espíritu Santo en los tiempos en que vivimos. No contristamos al Espíritu Santo 37 ya de él depende nuestra transformación de carácter para el reino de los cielos. 

Cuando el pueblo de Dios alcancemos esta menta seremos sellados para la vida eterna. Pidamos el poder del Espíritu Santo MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario