domingo, 3 de febrero de 2019

LA MISERICORDIA DE DIOS.

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es la fidelidad. Lamentaciones 3:22-23.
Jeremías, éste admite que el pueblo se ha desviado del pacto que había hecho con su Señor. Fueron infieles, impacientes y aun rebeldes. Jeremías dice angustiado: “En el ardor de la cólera [Jehová] ha cortado todo cuerno de Israel. 

Ha vuelto atrás su diestra de delante del enemigo; y en Jacob sigue ardiendo como un fuego llameante que ha devorado todo en derredor”. 
Si su relación con Dios hubiera dependido del compromiso pacto con Dios, seguramente Israel no hubiera sido destruido. 

Sabiendo que la relación de fe de Israel con Dios era absolutamente necesaria para su misma existencia, tanto como para la vida eterna del pueblo.

Babilonia “arraso la casa de Jehová” como si fuera cabaña de paja, o choza, en medio de un jardín.En todos estos acontecimientos, Jeremías recibe buenas noticias. 

Dios nunca guardo rencor por Israel, su misericordia se alarga hasta la eternidad. Y Jehová nunca anulara su pacto o su relación con su pueblo. Es por eso que cada mañana podemos descubrir sus mercedes. 

El señor nos dice: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Israel tenia una obra que hacer con los países vecinos, y no la hizo, su egocentrismos lo llevo a la ruina. 

Hay una lección para el Israel espiritual de Dios en la tierra. Cuando todos los obstáculos sean quitados de nuestras vidas, y dejemos al Espíritu Santo hacer la obra en nosotros, entonces abra un profundo reavivamiento en nosotros.

La fe sera probada como el oro al fuego, a base de pruebas en esta vida, pero Dios es fiel para con nosotros y nunca abandonara Dios a su pueblo. 

Pero Dios advierte: Todos el que se ocupa en poner obstáculos en la senda de los siervos de Dios, atándolos con restricciones humanas de modo que no puedan seguir la dirección del Espíritu de Dios, está estorbando el avance de la obra de Dios. 

El Señor envía este mensaje: “Quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.” Deben hacerse fervientes esfuerzos para contrarrestar las influencias que han retrasado el mensaje para este tiempo. 
Es triste que en muchas iglesias de Europa, no se predique Daniel y apocalipsis, esta obra hay que hacerse y no dejan hacerla. 

El Espíritu Santo hace el llamado y si el hombre no responde, serán barridos como cabañas de la casa de Israel. 

Busquemos la dirección del Espíritu de Dios para ser aconsejado y poder hacer su voluntad.

¿De qué manera fue 'arrojada del cielo la hermosura de Israel¿Fue arrojada su esplendo al ser destruida.(Isa. 56:1-2).MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario