lunes, 10 de septiembre de 2018

LA VIDA EN CRISTO

Si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad esta muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Rom. 8:10
Cristo prometio el Espíritu Santo este sería enviado en su nombre (Jun.14:26). Y Pablo lo llama el “Espíritu de Cristo”. A saber que a través del Espíritu Santo, Jesús que está entronizado en el cielo es considerado como estando con su pueblo. 

Con su Espíritu el “hombre interior”, mora en el corazón del hombre como el principio de la vida ( Jun 6:56; 15:4 etc.). Comprendemos que el enemigo de las almas no quiere que los creyentes sepan qué significa estar lleno del Espíritu Santo. 

Las potencias de las tinieblas comprenden que están derrotados en cuanto un cristiano se pone de rodillas clamando a Dios por la ayuda divina. Y sabe que esa alma tienen a Jesús viviendo en su interior. 

Aunque el cuerpo de esa persona “esta muerto a causa de sus pecados” y esta destinado a volver al polvo. Dentro del cristiano hay un principio de vida cuando nace de nuevo, y aunque este muerto por el pecado, Cristo lo vuelve a la vida por sus méritos y este principio no puede ser destruido. 

Cada noche el hombre y la mujer se ponen en contacto con su hacedor, reexamina su situación pide perdón, con el propósito de enmendar su camino. 

El Espíritu Santo le da la fuerza que necesita el hombre para seguir luchando. Y cada día es una victoria ganada en Cristo. 

Él es la vida. El que tiene el Espíritu tiene la vida,porque “él que tiene al Hijo, tiene la vida” (1º Jun.5:12). Pablo nos está indicando que el Espíritu que mora en nosotros es vida “a causa de la justicia”. 

Esta noi es nuestra justicia, ni la justicia de la ley, sino la justicia de Cristo, quien en la conversión de usted y mía somos considerados justo aunque sea el peor pecador del mundo. La idea católica de que el hombre tienen que hacer grandes penitencias, es el mayor fraude del cristianismo. 

El cristiano no tiene que hacer nada ya que poseemos el don del perdón gratis, sin hacer ningún merito. El Espíritu Santo es un don que nos da Dios (Hech.2:38; 10:45), y también lo es la vida eterna (Rom. 6:23). 
El concepto de la iglesia dominante en este mundo es ganar el cielo por las obras y la penitencia, pero Pablo nos dice: (Roma.8:10) 

“¡Alabado sea Dios! Jesús esta en mi y en ti hoy, y aunque mi cuerpo este destinado a morir a causa del pecado, el 

Espíritu Santo me llena con la vida eterna por la justicia de Jesucristo que me es computada como si fuese mía”. El Espíritu Santo nos es concedido y siempre esta activo mientras tu lo pidas.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Aliento de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario