lunes, 3 de septiembre de 2018

LA RELACIONES EXITOSAS

Por lo cual Dios también hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla. . . y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:9-11.
A lo largo de la historia el hombre se a ensalzado para su vanagloria y ejemplos tenemos en la historia. Tenemos al rey Nabucodonosor que se ensalzo contra Dios. 

Y fue el único que reconoció la grandeza de Dios y fue puesto en su trono. Los Cesares de Roma, buscaban su vanagloria y su ensalzamiento, y todos murieron de muerte violenta; menos el emperador Vespasiano que murió de una enfermedad. 

Dentro de nuestra época tenemos a muchos. Starlín, Lenin, Hitler, científicos Stephen Hawking, Albert Einstein y C. Darwin, todos esto no reconocieron a Dios. Esto es un ejemplo de tantos que negaron a Dios y se ensalzaron ellos mismos. 

Pablo menciona un testo de Romanos 14:11. cierto que esta palabras no se han cumplido, pero se cumplirán cuando toda rodilla se incline ante Cristo. 

Jesús ha sido elegido por el Padre, para nuestro beneficio, a fin de convertirse en nuestro representante en el cielo y en la tierra. 

 No es que Cristo hubiera recibido una recompensa debido a su humillación, sino que en la disposición divina el ensalzamiento sigue naturalmente a la humillación (Mat. 23:12; Luc.14:11; 18:14). 

 El ha sido exaltado y se le ha dado un nombre que es sobre todo nombre. Cristo “se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. 

Cristo es nuestro representante en los atrios celestiales y está en el lugar Santísimo intercediendo por ti y por mi. Cristo nos representa ante el Padre, por sus méritos propios. Se le ha dado su exaltada posición “para gloria de Dios Padre”. 

Esto significa que el carácter de Dios -sus actitudes y perspectivas- son efectivamente traídas a nosotros por el poder del Espíritu Santo que nos ayuda a comprender el plan de la redención. 

El hombre y todo el universo esta seguro de tener un representante ante el trono de la gracia para interceder por la raza caída. No importas cual sea tu situación espiritual, o cuantas veces ayas caído, Cristo te esta esperando que vayas. 

El ama al pecador, sabe cual es su condición, él nos dice: “Con tierno amor te he amado, vuélvete a mi porque yo te redimí”. (Isa. 44:22). 


Nunca debemos de olvidar que Dios es él único que ha buscado proveernos en abundancia con su infinita gracia, para que todos estemos en el cielo. Y todo hombre sea libre. 

Yo siempre digo: “Dios no coacciona la conciencia del ser humano, cada uno es libre” y es en esa libertad donde el hombre debe de elegir a donde debe estar. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario