martes, 25 de septiembre de 2018

EL ESPÍRITU INTERCEDE

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles Romanos 8:26

La oración es el vinculo por el cual el hombre se acerca a su Creador. Pero detrás de este texto está obra del Espíritu Santo que está intercediendo por nosotros con gemidos indecibles. 

En los versos 23 y 26 “gemimos” Al igual que el Espíritu de Dios que se une con nosotros en el anhelo de que se complete nuestra salvación. 

El Espíritu Santo nunca presenta una excusa, como hace algunos de nuestros familiares o amigos, que nos da la espalda cuando necesitamos su ayuda. El cristiano y cierto es que tenemos debilidad espiritual en un mundo cambiante dentro de nuestra iglesia. 

Pero la ayuda esta cerca de nosotros, que aveces no la vemos. La verdad es que no sabemos como pedir, y somos muy repetitivos, y es ahí en acción el Espíritu Santo para pedir como conviene. 

Debido al ofuscamiento de nuestra visión humana limitada, no sabemos si la bendición que pedimos será la mejor para nosotros. 

Sólo Dios sabe el fin desde el principio; por lo tanto, es nuestras oraciones cortas y sencillas siempre deberíamos expresar nuestra sumisión completa a la voluntad divina para nosotros. 

Cristo nos dio ejemplo cuando oró: “Pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mat.26:39; Jun.12: 27-28). La oración es un encuentro personal intransferible con nuestro Padre. (Rom 8:27, 34). El que ora, recibe ayuda del Espíritu de Dios, pero el que no ora, no recibe ayuda. 

La gran obra del Espíritu Santo es impulsarnos a orar, enseñarnos lo que debemos decir y aun hablar por medio de nosotros (Mat. 10:19-20; Rom. 8:15; Gal. 4:6). Dios escudriña nuestro corazón, nuestros pensamientos, nuestros propósitos. 

Dios conoce los deseos que el Espíritu Santo inspira en nuestro corazón. No necesita que esas emociones profundas se expresen con palabras. No necesita de la elocuencia del lenguaje para persuadirlo a que nos oiga. 

Dios comprende nuestro anhelos que hay en lo más profunde de nuestro corazón y está listo para ayudarte y bendecirte. 

Pablo nos dice que el Espíritu Santo nos ayuda en todas nuestras situaciones, aunque nosotros no la comprendamos. 

Pero hay una cosa que debemos de tener muy clara. Dion no puede ayudarnos si no oramos, “mucha oración mucho poder” “poca oración poco poder”. 

Eso me lo aplico a mi mismo.Y es una realidad. 

Necesitamos las oraciones intercesoras, ya que no sabemos las necesidades por las cuales están pasando otros hermanos en Cristo en otras latitudes. La obra del Espíritu Santo es llevarnos al Padre y a Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blohspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y el espacio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario