miércoles, 7 de junio de 2017

LOS SETENTA PROFETAS


Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando pasó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron. Números 11:25.
El Antiguo Testamento se registra una gran cantidad de incidentes en los que el descenso del Espíritu Santo se hizo evidentes por una experiencia espiritual sobre natural. 

Cuando los 70 ancianos recibieron el mismo el Santo Espíritu que estaba sobre Moisés, aparentemente todos profetizaron. 

No sabemos qué forma asumió esta acción, pero ciertamente debe haber confirmado inequívocamente a estos 70 ancianos que estaban llenos del Espíritu Santo. Obviamente la profecía de los ancianos no era una predicción del futuro. 

Los 70 ancianos deben haber hablado para “edificación , exhortación y consolación del pueblo” (1 Cor. 14:3) con fervor y claridad que fue obvio que hablaban con el poder de Dios. 

Los mensajes eran claros y concisos, tan bien eran expresados con musica, como ocurrió más tarde con las profecías de los jóvenes músicos de David (1 Crón. 25:1-3). 

Cuando un grupo de heterogéneo de cristianos, que llegaron a ser conocido como los moravos, se reunieron en la propiedad del Conde Zinzendorf de Sajonia a comienzos del siglo XVIII, Dios nuevamente decidió derramar su Espíritu sobre su pueblo. 

El fruto de la oración, es el estudio de su palabra osea la Biblia, la comunión fraternal y el sometimiento completo a la voluntad de Dios, resultó evidente en el servicio de comunión del miércoles de mañana, realizado en Berthelsdorf el día 13 de agosto del año 1727. 
El Espíritu Santo descendió sobre los creyentes con tal poder que les era difícil darse cuenta si estaban en el cielo o en la tierra. El efecto fue tal estremecedor que los miembros de la comunidad que estaban trabajando a 32 Km de distancia y que desconocían que se estaba celebrando dicha reunión, fueron, 
profundamente conscientes de la presencia del Espíritu Santo que llenaba sus propias vidas.  
Así fue en el campamento de Israel con Eldad y Medad. Y así sera cuando descienda el poder del Espíritu Santo sobre los escogidos de Dios antes del tiempo del fin. 

Cierto es, que no todos serán investidos del poder de lo alto. 

¿Quieres recibir el poder de lo Alto? La oración y el estudio es el medio para que recibamos dicho poder. Señor, ayúdame a discernir tu Espíritu y a tener una actitud receptiva hacía la voz profética de tu Palabra.

Cuando el Espíritu descienda sobre quienes me rodean, por favor dame sabiduría espiritual para ser llenado por él.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario