martes, 27 de junio de 2017

¿CUANTO TIEMPOS LLEVAS?


Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josue hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él. Num. 27:18
¿Como será usted dentro de 40 años? Si es suficientemente joven como para plantearse esta pregunta, la respuesta es muy simple. 

Usted probablemente será muy parecido a como es ahora, sólo que un grado más acentuado. La personalidad y el carácter no cambia mucho a lo largo de los años. La práctica no hace la perfección, como dice el refrán, pero generalmente la práctica hace que nuestros patrones de conducta y nuestros rasgos de personalidad se vuelvan permanentes. 

Cierto es, que es posible que aya cambios cuando dejemos obrar al Espíritu Santo en nosotros, y el poder y el amor de Jesús rasgue nuestro corazón. Aunque Josué fue siempre respetado como dirigente valiente y consagrado, 40 años obraron una diferencia espiritual positiva en su vida. 

En Tabera, Josué había tratado de detener a los ancianos llenos del Espíritu que estaban profetizando (Num. 11:28). Ahora, después de cuatro décadas de vagar por el desierto al servicio del pueblo de Israel, Dios reconoce que Josué mismo es un hombre lleno de Espíritu Santo. 
Sin embargo, no cometamos el error de pensar que Dios necesita 40 años para cambiar suficientemente a las personas como para que puedan ser llenas de su Espíritu y revelar sus dones. Pedro fue llenado del Espíritu Santo en el Día de Pentecostés, sólo 50 días después que hubo negado a Jesús con maldiciones y juramentos. 

Pablo fue llamado del Espíritu Santo sólo tres o cuatro días después de estar empeñado en una cruzada para matar a los cristianos de Damasco. Cornelio, un oficial romano, fue lleno del Espíritu en el mismo momento en que aceptó a Jesús como su Señor. 

Al igual que muchos judíos y Musulmanes aceptaran a Cristo como el Mesías y recibirán el Espíritu Santo. Dios no necesita tiempo. El está dispuesto y es capaz de llenar cualquier vida en el momento en que se abre a su influencia. 

Antes de que Josué fuera públicamente reconocido y presentado como un dirigente lleno del Espíritu, Dios lo reconoció como tal. 

De la Misma manera, cuando Dios llena nuestra vida, inmediatamente reconocerá los dones que usted tiene, aunque otras personas necesitan un poco más de tiempo para reconocer la contribución peculiar que usted tienen para ofrecer, pero El la tiene presente. 
Todos los dones espirituales están disponibles hoy para cada uno. Sea uno o sean varios, todos daremos cuenta a Dios de su uso.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario