jueves, 15 de junio de 2017

PUEDE USAR EL ESPÍRITU A PECADORES.


Y a ver Balaam a Israel acampado por tribus, el espíritu de Dios se apoderó de él. Números 24: 2 V. P.
El Espíritu Santo puede usara solamente a quienes están obedeciendo plenamente a Dios. Realmente creo eso”Nadie duda de que Chuck era sincero al expresar en forma tan definida y dogmática, sin embargo Connie no estaba de acuerdo. 

“¿Qué pasó con Balaam? El Espíritu descendió sobre él y Balaam hablo en favor de Dios, aunque había dejado de ser un hombre íntegro y consagrado. Hay hombres que con el cargo que Dios le otorga, se corrompe. En realidad, estaba mezclado con asuntos de espiritismos”. 

Connie tenía razón. El Espíritu Santo usó a Balaam en una forma especial a pesar de todo sus problemas, pero esto no significaba que en alguna manera Dios aprobaba los pecados de Balaam. En realidad, Balaam se convirtió en el prototipo de quienes, siendo religioso del pueblo de Dios, se dejan dominar mercenariamente por la codicia y la maldad. (ver 2º Pedro 2:15; Jud. 11; Apoc. 2:14). 

Hay un riesgo siempre presente cuando Dios usa a pecadores en un servicio. A menos que el corazón y la mente estén plenamente rendidos a Dios, el ministerio del Espíritu Santo a través de la vida de un pecador puede ser considerado como una evidencia de que Dios está pasando por alto el pecado. Nada podría estar más lejos de la verdad. 

El Espíritu Santo siempre obra para producir santidad en la vida de cada persona a la que llena con su don. Y está es transformada por completo. Un joven fue atraído a Jesús mediante el ministerio de un famoso evangelista de la televisión. Otra dama recibió una curación física genuina cuan el mismo predicador oró por ella. 

Más tarde la gente interpeló a este joven y a la dama cuando la vida moral del evangelista quedó públicamente expuesta, la gente tuvo una opinión distinta de este hombre. Sí Dios había honrado la fe de estas personas aun cuando el instrumento que había usado, a semejanza de Judas y Balaam, sufrieron un verdadero desastres moral y espiritual. 

Las consecuencias fueron la muerte, espiritual y la muerte física. Si Dios esperarse para usar solamente instrumentos totalmente obedientes, su obra se demoraría muchos. Lo que Dios busca son personas de todas las clases que se han sometido enteramente a él y han aceptado el maravilloso privilegio y el gozo de ser un cristiano lleno del Espíritu para el servicio de Dios. 

No espere hasta que usted se sienta sin pecado para trabajar para Dios. Dios le concederá dones para usarlo en su causa. La transformación no llega hasta que usted termine su periodo de vida en está tierra. 
Recordemos que los dones espirituales que hacen efectivo su ministerio son dones de gracia. Para meditar. Padre, sólo puedo servirte gracias al perdón que Jesús hace posible. Usame para glorificar tú nombre.
[Les ruego que oren por mi]
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario