sábado, 24 de junio de 2017

EL ESPÍRITU DE LIBERACIÓN


Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz , hermano menor de Caleb. Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel. Jueces. 3:9-10.
¿Que imagen trae instantáneamente a su mente la palabra “juez”? Piense por un momento sobre este pensamiento. ¿Piensa en una justicia rigurosa o en una retribución severa? 

Quizás usted tiene una imagen positiva de los jueces, o negativa, puede incluir una absolución gozosa, misericordiosa o abundante compresión financiara, o una condena. 

¿Alguna vez ha aplicado su actitud contemporánea a los jueces del libro de la Biblia con ese nombre? Si es así el caso, puede sorprenderse de encontrar un énfais totalmente diferente. 

 “Estoy entusiasmado con el libro de los jueces -me dijo recientemente un joven pastor- . Realmente muestra el poder del Espíritu de Dios, en una forma notable, sobre los enemigos del pueblo” Un joven había estado haciendo un estudio cuidadoso del tema del Espíritu Santo durante un número de años, cuando descubrió la relación entre juicio y Espíritu Santo en el libro de Jueces. 

En el idioma Hebraico y Griego estos idiomas originales de la Biblia, la frase Juicio puede entenderse en muchos lugares como liberación y también como vindicación y justicia -explico el joven-. 
Libro de jueces, Dios registra la liberación de Israel en barias facetas de su vida, para mostrar lo que puede hacer por nosotros mediante el Espíritu Santo. 

Hoy podemos obtener victorias sobre los enemigos cuando el Espíritu Santo trae juicio sobre el alma que hay en nosotros o al rededor nuestro”. 
La lucha es encarnizada entre el bien y el mal. Pero cuando el alma se rinde al Espíritu Santo la victoria es total. No es de sorprender, entonces, que el pueblo de Dios de la Biblia esté esperando el juicio. 

Es el primer juicio para su pueblo. Conoceremos al Juez justo y benévolo y confiaremos en su justicia. Pero no tendrá por inocente al pecador. Aparentemente Otoniel no era un hombre de prestigio en su comunidad, como puede ser Usted, pero cuando el Espíritu de Dios vino sobre él, el Señor lo usó para librar a su pueblo de la opresión. 
También te puede usar a ti y ami, para librar de la opresión a almas que esta en la cárcel del pecado. Los eruditos hebreos dicen que la combinación del verbo y preposición “venir sobre” significa estar “activamente presente en”. 

En otras palabras, el Espíritu Santo inspiró y dotó continuamente a Otoniel para que el fruto de liberación y victoria trajese 40 años de paz en Israel.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario