miércoles, 27 de enero de 2016

LA LIBERTAD


Vendrán los habitan de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. Zac. 8:21.
Zacarias hace referencia a Isaias 2:2-4, es el mismo mensaje. En Isaias encontramos algunos elemento clave para entender lo que dice Zacarías.
(1) La paz a la cual se refiere el profeta, se refiere al milenio en que abra paz en la tierra, y el pueblo de Dios será restaurados a su patria ancestral.

(2) Se describe un falso reavivamiento religioso que tendrá lugar en el fin de la historia de la tierra, patrocinado por el cristianismo apóstata y diseñado para convertir al mundo, tal como lo señala 1º Tes. 5:1-5; Apocalipsis. 13:11-17; etc.

(3) Se presenta un plan original que Dios tuvo para Israel llegara a ser su instrumento para salvar al mundo, pero fracaso por su incredulidad. La predicho por ambos profetas se cumplirá por el pueblo escogido de Dios cuando este proclame el mensaje del tercer ángel por todo el mundo.

Todas las naciones irán al pueblo de Dios (el Israel espiritual) y dirán: “Vamos a implorar el favor de Jehová (Dios), y a buscar a Jehová de los ejércitos” (Zac. 8:21-22). “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros” (Zac. 8:23).

Esta promesa de las naciones para adorar al verdadero Dios, no se cumplió con el Israel físico, pero si se cumplirá con el Israel espiritual que guardan los mandamiento de Dios. (Exo 20. Deut. 5.).
Somos los beneficiarios de ese herencia. Tenemos la libertad de momento de adorar a Dios, de edificar templos al Dios viviente; templos de amor, de tolerancia, de disposición para santificarnos, para que otros puedan compartir nuestra herencia. Israel estuvo 70 años de cautividad, y no aprendieron nada.

Dios quería que se uniesen a él, pero lo más urgente era que el pueblo se uniera a él. “Vamos a implorar el favor de Jehová” El era el seguro fundamento del templo espiritual. Si todos trabajásemos para el Señor el derramamiento del Espíritu Santo ya habría llegado.
La verdadera libertad nace en la oración, se sustenta con la oración y se comparte a través de la oración. Santiago 5:7-20 es una amonestación y una advertencia,  2º de Tim. 3. es el tiempo en que estamos viviendo. 
La prueba esta delante de nosotros. Debemos de ir en ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, barrios por barrio.
Los acontecimientos están a la puerta, tiene que ser uno ciego para no verlo.
Debemos ser guiados por él Espíritu Santo, parea orar y trabajar por otros; para ayudarlos a encontrar la verdadera libertad que es la que el hombre consiguió por medio del Sacrificio de Cristo. Somos libres en Cristo. Ayudemos a otros a ser también libres.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario