lunes, 11 de enero de 2016

DIOS LEE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE


Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Dí Así ha dicho Jehová: habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu (mente) yo las he entendido. Eze. 11:5.
Se puede enseñar a algunas personas durante todo el tiempo, y a todas las personas durante algún tiempo, pero no se puede engañar a todas las personas durante todo el tiempo”. 

Dios entiende los verdaderos designios, deseos y motivos que mueven las acciones del hombre. La declaración de Ezequiel es cierta, y la que hemos citado anteriormente son ciertas, pero debería añadirse y recordarse una sentencia: “No se puede engañar a Dios por ningún tiempo”. 

Sin embargo ¡cuantos han tratado de hacerlo! Adán y Eva fueron los primeros. “La serpiente me engaño”, dijo Eva. “¿Soy yo acaso guardián de mi hermano¿”Fue la respuesta de Caín a la pregunta de Dios donde estaba su hermano. En los día de Noe Dios vio la maldad de los hombre. 

Trato de ayudarlos, y ellos no quisieron, prefirieron sus orgías idolatras y su depravación moral. Su Espíritu luchó con ellos, pero ellos lo rechazaron. “Vio Jehová que. . . todo designio de los pensamientos del corazón de ello era de continuo a mal. (Gén 6:5). 

En la llanura de Sinar la gente quiso edificar una ciudad o torre que alcanzara el cielo. Quería las bendiciones del cielo sin renunciar a la maldad de ellos (Gén. 11:1-9). Dios leyó su mente y vio lo que había pensado hacer (Gén 11:6). (20). 

El libro de Dios (la Biblia) con tiene muchos pasajes en los cuales Dios leyó la mente de las personas. Ezequiel lo comprendió cuando el Espíritu de Dios fue sobre el, y le dio un mensaje para Israel, Dios leyó sus corazones. En nuestra época Dios conoce los pensamientos de los hombre. 

Matan en el nombre de Dios creyendo que hacen un bien, y falsean la verdad. La maldad del hombre se ha multiplicado, el amor se ha enfriado, la caridad no existe, el amor al dinero y a los vienes terrenales se a multiplicado. 

Dios conoce nuestros pensamientos. Su Espíritu nos presenta pensamientos celestiales, espirituales. Desea que llenemos nuestra mente con pensamientos positivos y Dios nos guiara a la vida eterna. 

Pensamientos y planes que no incluya a Dios llevarán a los hombre a un desastre. ¿Que clase de pensamientos leerá Dios en nuestra mente? 

La mente es muy compleja y en ella hay un “formulario en blanco hecho por Dios para que él lo pueda rellenar”. Dios no forzara tu mente, eres libre, tu destino esta en tus manos. No critique a Dios por tu mala conducta, ni por tu perdición.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario