lunes, 25 de enero de 2016

COMO ESTUDIAR LA BIBLIA.


Escudriñar las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39.
Este pasaje se puede traducir como una afirmación o como una orden. “¡Escudriñar las Escrituras!” 
Las creencias judías creían que solo tener un conocimiento de la ley le garantizaba la vida eterna. 
 No es suficiente estudiar la Biblia o leerla como hacemos con otros libros. Para entenderla con certeza el Espíritu Santo debe de mover el corazón del investigador. Con oración y reverencia se debe de buscar la verdad. 

Entonces se oirá la voz del cielo. “Tu palabra oh Dios, verdad”, El lector no debe de ir con prejuicios cuando lee la Biblia, ni para señalar a nadie. Entonces el lenguaje del alma comprenderá la verdad. 
La mera lectura de la Palabra no lograá el resultado designado por el cielo; debe estudiarse y acariciarse con el corazón. 

El conocimiento de Dios no se obtiene sin esfuerzo mental. Debemos estudiar con diligencia la Biblia, pidiéndole a Dios ayuda del Espíritu Santo para que podamos entender su palabra. 

Debemos tomar un versículo y concentrar la mente para descubrir el pensamiento que Dios encerró en ese versículo para nosotros, y luego meditar en ese pensamiento hasta hacerlo nuestro, así sabremos “que dice el Señor”. 

No hay sino poco provecho de la lectura apresurada de las Escrituras. Puede leerse toda la Biblia y sin embargo dejar de ver su belleza o de comprender su significado profundo y oculto. 

Un pasaje estudiado hasta que su significado es claro para la mente y su relación con el plan de salvación es evidente, es de más valor que la lectura detenida de muchos capitulos sin tener ningún propósito definido y sin obtener ninguna instrucción positiva. 

Llevad con vosotros vuestra Biblia. Apenas tenéis la oportunidad leedla: fijad los textos en vuestra memoria. Aun cuando estéis caminando por las calles podéis leer un pasaje y meditar en él, fijando así en la mente (RH. 11-6-1908). 

El estudio de la Biblia y la comunión diaria con Jesús nos dará nociones bien definidas de responsabilidad personal y fuerza para subsistir en el día de la prueba y tentación. (JT T. 2º p.101.).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario