miércoles, 20 de enero de 2016

LA NORMA DE LO BUENO Y MALO


Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2º 3:16,17.
En la palabra de Dios están todos los requisitos para el perfeccionamiento del hombre de Dios. En como la tesorería del cielo llena de mercadería valiosas y preciosas, pero no apreciamos sus riquezas ni nos damos cuenta de la necesidad de investigar las Escrituras por nosotros mismos. 

Muchos descuidan el estudio de la Palabra de Dios para atender sus propios intereses seculares o para gozar de placeres efímeros. . . Oh bien podríamos dejar a un lado todo lo que sea de carácter terreno ante la investigación de la Palabra de Dios que puede hacernos sabios para vida eterna. 

Hay hoy día miles que necesitan aprender la misma verdad que fue enseñada a Nicodemo por la serpiente levantada. 

Nicodemo era un hombre intelectual (con carrera de diplomático de las Sagradas escrituras), y no le sirvió para nada, hasta que hablo con Jesús, mucha teología, y no le sirvió para comprender el significado de la Palabra. 

Nicodemo fue sabio cuando entendió el verdadero significado de la Palabra. Confían en que su obediencia a la ley de Dios los recomienda a su favor. Cuando se los invita a mirar a Jesús y a creer que él los salva únicamente por su gracia. 

La Palabra “es inspirada por Dios”, puede “hacer sabio para la salvación” (ver.15), haciendo al “hombre de Dios. . . perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” -el Libro de los libros tiene el máximo derecho a nuestra reverente atención. Es el libro más vendido del mundo, el más estudiado y leído. . . 

En la búsqueda de las verdades reveladas por el cielo, ejem. El ministerio de la gracia, las profecías de Daniel y Apocalipsis etc. El Espíritu de Dios es puesto en intima relación con el sincero investigador de las Escrituras. 

La compresión de la voluntad revelada de Dios ensancha la mente, la expande, la eleva y la dota de nuevo vigor, poniendo su facultades en contacto con la maravillosa verdad. . . . 

La Biblia da al verdadero investigar de la verdad una avanzada disciplina mental y él sale de la contemplación de las cosas divinas con sus facultades enriquecidas; el yo es humillado mientra Dios y su verdad revelada son exaltados. 

La maldad existe porque el hombre no busca ni se relaciona con las preciosas historias de la Biblia, por que hay tanto ensalzamiento del hombre y se honra tan poco a Dios su Creador. (ST 30-1-1893).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario