sábado, 23 de enero de 2016

DECISIONES CORRECTAS


Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicioy de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado. Miqueas. 3:8.


Esta es una prueba de como el Espíritu de Jehová dirige a una persona. Dios elige a un hombre fiel para que el pueblo vea el contraste entre un hombre de Dios y unos falsos profetas. 

Miqueas es dirigido por el “Espíritu de Jehová” 2º Sam.23:2; 1º Pedro 1:10-11; 2º Pedro 1:20-21). Podemos analizar su triple capacidad de esta forma: Estaba lleno de (1) poder para que pudiera proclamar el mensaje divino con vigor sobre los oyentes (Luc.1:17; Hech. 1:8). 

(2º) juicio tenia conocimiento de justicia y la rectitud de Dios, que hacía que su palabra fuera justa y correcta; (3) fuerza valor para pregonar los mensajes divinos contra cualquier oposición por general que fuera. 
Cuán diferente era el ministerio de Miqueas de los falsos profetas, falsos pastores o dirigentes de Israel, lo que a lo malo decían “bueno, y a lo bueno malo” (Isa, 5:20). 

¿No vemos reflejado este hecho en nuestro siglo? ¿Cuantos Miqueas hay en la iglesia? ¿Cuantos falsos dirigentes hay? Es una pregunta para reflexionar.  
Miqueas fue un hombre que tuvo que hacer frente a decisiones complejas. Era contemporáneo de Isaias y de Oseas. Vio la maldad del rey Acaz y la de un pueblo idolatra. 

Y entendemos por idolatría no solo a las imágenes, sino a la moda etc. (1) Dios puede dar poder a sus hijos para que proclame el mensaje del tercer ángel. (2) Dios puede dar a sus hijos juicio, para que tengan el conocimiento de lo que es la justicia y la rectitud, por tus hechos y palabras te conocerán los demás. 

Así darás gloria a Dios. La fuerza del cristiano esta en su Hacedor Cristo, hay 27 versículos en los cuales Dios promete la fuerza para sus hijos. El valor para pregonar las buenas nuevas de la venida de Cristo. 

Miqueas tomo la decisión de ser fiel a su Dios y fue lleno del Espíritu Santo. Proclamo el mensaje y cayo con fuerza en sus oyentes. (3) 

Y el conocimiento de la justicia y la equidad de Dios hicieron de su palabra justas. El pueblo las entendió y se volvió a Dios. 

Se que hay hombres y mujeres, pobres y ricos dentro del pueblo de Dios que entienden el momento critico en que estamos viviendo. 
Pidamos a nuestro Dios, los tres elementos para proclamar, el mensaje de los tres ángeles. Debemos seguir el ejemplo de Miqueas puede ser el medio de ayudar a nuestro prójimo y a nosotros mismos.  Ame
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario