domingo, 3 de enero de 2016

ALAVANZA VERDADERA


Mas alabaré en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Jeremías. 9:24.
Los sabios de verdad rinde loores a Dios y nunca se alaban a si mismos. Pero la necedad del sabio de este siglo, se alaba a si mismo. El conocimiento de Dios es la única y verdadera razón para gloriase. 1º Cor. 1:31; 2º Cor. 10:17). 
Sólo es sabio aquel en cuyo corazón esta atesorando este conocimiento, porque en él hay vida eterna (Jun.17:3). Este conocimiento tiene capacidad intelectual necesaria para entender. 
La relación del hombre con Dios debe fundarse en la razón y la inteligencia. No es un discipulado ciego. 
El hombre o mujer ha de servir a Dios más allá de un mero conocimiento teórico. El hombre y las mujeres han de servir a Dios con toda su mente (Mat. 22:37). Es un conocimiento experimental y practico. 
Y se manifiesta cuando la persona anda por los caminos de Dios. (Job 22:21; Jerm. 22:16). Jeremías nos habla de misericordia. Heb. Jésed “amor divino”  
Es la relación entre Dios y el hombre, entre padre y hijo, entre familia, entre amigos etc. 
No hay en español ningún termino especifico que pueda transmitir lo que significa Jésed, En hebreo es “misericordia” “bondad” clemencia”. El amor de Dios y su misericordia es infinita para con el hombre.  
El salmista nos dice: “¡Cuán preciosa , oh Dios ,es tu misericordia [Jésed] ( Sal. 36:7), “¡Cual excelente es tu amor, oh Dios!” (21)
¿Porque Dios quiere juicio y justicia? ¿Hay juicio y justicia en su iglesia? ¿Y en el mundo? ¡Como nos sentiremos en aquel día ante el juez del universo! ¿Nos alabamos en entender la Palabra de Dios, y en conocerla? 

¿Nos alabamos en entender el amor de Dios? ¿Lo conocemos como a un Dios de amor y misericordia? ¿Sabemos que él quiere esas cosas? Si, conocemos esas palabras. Es posible que la hemos escuchado o leído en algún libro. 
Pero, ¿las creemos? Cada vez que pasan los años en mi vida, comprendo porque su iglesia esta fría, apática, y los hijos de sus dirigentes son apáticos, fríos, y muchos jóvenes no meditan en las cosas de Dios. 
¿Comprendemos el amor de Dios? Dios no nos pide que nos arrastremos sobre vidrios rotos para enseñar su Palabra. 
Nos dice que su Hijo murió para salvar a la humanidad. Quiere que comencemos donde estamos. . . 
¡AHORA! No debemos esperar a que termine el juicio y los condenados reciban su castigo. Será demasiado tarde, para ti y para mi. 
¿Que quiere Dios de ti y de mi? ¿Servimos a Dios a conciencia? Si le servimos lo conoceremos, nos llenará de su misericordia. No dejes lo que puedas hacer hoy, para mañana. Mañana sera demasiado tarde.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario