viernes, 24 de julio de 2015

TRADUCTORES DE DIOS


Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hech.2:4.
Este tema se dio en un Estudio Bíblico
(lecciones-biblicas.blogspot.com) Tema 9.4. Los pueblos paganos estaban acostumbrados a escuchar hablar en lengua a través de sus sacerdotes o profetisas (Clemente de Alejandría)”

Platón atribuía a los dioses un dialecto especial, deducido por sueños y oráculos, y especialmente de los endemoniados, que no hablan su proprio idioma o dialecto, sino el de los demonios que han entrado en ellos. Los paganos eran los instrumentos para su manifestaciones.

Los que han ido al campo misionero por primera vez anhelaron el don de lenguas. Uno se siente frustrado cuando se da cuenta que no puede comunicarse y que tiene que aprender esa lengua si quiera comunicar las buenas nuevas de salvación.
Solo hay una solución mandar misioneros que sepan el idioma a donde van. 
 
Otra solución es buscar un traductor, pero hay un inconveniente, que la traducción no sea la adecuada. 

Pero en el Pentecostés era muy diferente, era la promesa del Padre, l resultado del gozo de diez días de espera. Para que el Espíritu Santo sea derramado sobre una persona hay que desearlo vehementemente. 

Una porción es recibida cuando nos bautizamos, y es cuando el Espíritu Santo trabaja en nosotros, y cuanto más lo deseemos, veremos el resultado en nuestras vidas. La vida sera transformada, no aremos lo que antes hicimos.

 El Espíritu prometido se posesiono de ellos. Pero no debemos pensar que solo lo recibieron ellos, mucho más lo recibieron. Cuando Pedro aplico la profecía de Joel. (Hech. 2:16-18; Joel. 2:28-30), Fueron hombres y mujeres y niños, todos tenían una misión y era de llevar el Evangelio al mundo. Misión que nos toca a nosotros hacer, antes de que venga Cristo. 
 
Este don de lenguas, es comprendido, se entiende, pero aquellos que dicen que tienen el don de lenguas y no se entienden ¿de que espíritu Son? 

  • Pablo dice que probemos de donde son tales espíritus. En la edad Media los niños predicaban el evangelio ¿por qué? 

Por qué el Espíritu de Dios descansaban en ellos y daban testimonio de que Cristo Venia. El Espíritu Santo usa a la persona, y no la persona al Espíritu Santo. Seamos instrumentos del Espíritu Santo para gloria de Dios.para que podamos dar el último mensaje ala mundo.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario