miércoles, 22 de julio de 2015

UN SOLO MODELO


Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2º Corintio. 3:18.

En Gr. katoptriízamai, “refleja” o “contempla un reflejo”El contexto se inclina por la segunda, pues ser “transformados” a la semejanza de Cristo es el resultado lógico de contemplarlo no de reflejarlo. Lo cierto es que nuestras vidas deberían reflejar a Cristo, hablo en términos generales.

Otro punto importante es ir a cara descubierta. Es decir: A diferencia de los Israelitas que llevan un velo sobre la mente y el corazón, el cual les impide ver la gloria del Señor, los cristianos tienen el privilegio de contemplar la plenitud de esa gloria.

Es en este contesto casual on Cristo lo que se necesita, es permanecer en la unidad y en la fe. El nos llamó a morar con él. No os propone una felicidad pasajera que se experimenta ocasionalmente mediante una búsqueda ferviente del Señor, y que se desvanece cuando nos ocupamos de nuestras vanidades.

La permanencia de Cristo alivia toda tareas todas nuestras necesidades, porque él lleva toda nuestras cargas. Lo cierto que él a hecho provisión para cada caso, para cada persona, sea esta de vil o fuerte. Lo que significa de que debemos estar conscientes de que permanecemos en él. Cristo sabe todo lo que pasa por nuestra mente, sabe nuestras necesidades, y tiene tu solución. 

No os quedéis fuera de Cristo, como hacen muchos que hoy se dicen cristianos, han rebajado las normas en la iglesia. El quiere permanecer en ti y en mí, Cristo dice: El (Padre) permanece “en mí, y yo en vosotros” esto es posible de realizar, y no se haría la invitación si no se pudiera hacer. Jesús nuestro Salvador nos está atrayendo por medio del Espíritu Santo. 

La clave es dejar todo aquello que decimos: “no tiene importancia”, pero que para Cristo si la tiene. El Espíritu Santo trabaja en nuestra mente para que moremos con Cristo. Las bendiciones que nos concede no tiene limites, están relacionadas con nuestras propias acciones individuales. 
La gran pregunta es: ¿Sera rechazado Cristo? Muchas veces lo rechazamos diciendo: esto no tiene importancia, Dios solo mira el corazón. ¡Cuidado con esto! Cristo nos dice también: “Y el que ami viene, no le echo fuera” (Juan 6:37).  

Cristo declara a otro grupo de personas: “Y no queréis venir a mi para que tengáis vida eterna”.Juan 5:40. Realmente el cristiano a comprendido estas palabras, abra muchos que si, pero una gran mayoría lo han comprendido, aunque digan que si. Sus hechos y sus palabras serán su condenación. 

Cristo nos dice; “Permanecer en mí” no te alejes de mi. Si tu entiendes mi llamado. Venid a mí para caminar juntos, para siempre. Y os concederé gratuitamente todas las bendiciones que he prometido. No temo seis modelos para imitar, ni tampoco cinco, sino uno solo, Cristo Jesús. (JT t. 3. p.380).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario