viernes, 17 de julio de 2015

LA HORA DE LA DECISIÓN


Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hech. 1:8.

En este verso Jesús vuelve a insistir en la promesa los discípulos antes de ascender al cielo se halla dos dones muy importante de Dios que tendría gran influencia en la vida de los discípulos. 

En aquella época los confines del mundo se terminaban en España, y concretamente en Finistere (Fisterra) fin de la tierra.
Em primer lugar, esta la promesa del poder. 

Poder de ser los primeros en llevar el evangelio hasta sus últimas consecuencias. ¿Quien no quiere tener poder? Desde niños siempre hemos querido se el primero y el mas fuerte, el poder tener capacidad de mando.

Claro que Lucas se refiere al poder sobrenatural que se recibe únicamente sobre quienes desciende el Espíritu Santo. Este poder es para testificar. 

Nos proporciona (1) poder interior muy importante en el ser humano. (2) Poder para proclamar el evangelio, porque no todos valemos. 

Ya que cada uno tiene un don diferente, unos hablan de la Palabra, otros escriben de la Palabra etc. (3). Dar testimonio con tus palabra y con tus hechos, es la mejor manera de testificar por Cristo.

Testificar en Jerusalén, en Samaria, lo último de la tierra.
El plan de Dios era, primero mi pueblo, si este no oye, ir a los Samaritanos, pueblo misto, infieles para Judíos y otros pueblos.
Y por último están los que tenían que ir al fin del mundo. Esta obra debía ser universal. 

Pablo dice: Cuando partiere para España, iré a vosotros. . . Pablo nunca llego a España que era el fin da la tierra, pero el mensaje de Cristo a sus discípulos era claro y conciso.

La misión y la orden de Cristo sigue en pie. ¿Que dones tienes tu? Por muy pequeño que sea, debes usarlo para gloria de Dios. Conozco a un matrimonio, su esposa no es una persona con lucidez, su marido es una persona normal. 

Pero el Espíritu Santo esta con ellos, ¿sabéis porque? Os diré que ellos viven en un pueblo, todo el pueblo saben de sus inquietudes religiosas, an repartido C.S. Caminos a Cristo, D.T. Revistas en muchos pueblos. 

Algunos de los pueblos lo toman por subnormales, pero tienen más lucidez del Evangelio que muchos cristianos. Dan testimonio de que Cristo esta cerca, y a pesar de todo los inconvenientes, Dios es llevado a todas las casas, El Señor usa instrumentos débiles para hacerlos más fuertes. Esto es la obra que Cristo quiere que agas. 

Yo me pregunto: ¿Cuantos hijos de Dios están predicando el Evangelio para que Cristo venga presto? 

Pidamos el derramamiento del Espíritu Santo, para que tanta maldad, tantos cristianos muertos por el odio y el fanatismo religioso acabe de una vez y que Cristo venga ya. ¡Amen así sea!
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario