jueves, 9 de julio de 2015

NUESTRO FUNDAMENTO ES CRISTO


Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, 
madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probara. 1º Cor. 3:11-13.

Los materiales representa o tienen diferentes facetas en la vida del hombre o de una religión. Una iglesia decadente idolatra que usa estos materiales para representar a sus dioses, no tienen valor ante Dios, ya que representa una institución defectuosa y sus miembros en decadencia.

Hay muchas falsas creencias y doctrinas que no pueden soportar la prueba escudriñadora de la Biblia que es la Palabra de Dios, por lo tanto, no contribuyen a la formación de caracteres que resistirán el juicio.

Los que desechan Cristo como Dios y Salvador, no pasaran la prueba de fuego, y serán condenados. En muchas religiones hay fanatismo, arrogancia, intolerancia, falsa humildad, exagerada atención a las formas y ceremonias externas, frívolo entusiasmo y usan el nombre de Dios para matar, todo esto sera des mascarado en el Juicio de Dios.

Pablo tenia la mente muy clara cuando menciona estos textos. El oro y la plata, representa (1º) la instrucción espiritual de los dirigentes, o (2º) las personas que componen el edificio de la casa espiritual de Dios. Estas dos ideas están relacionadas. 

Cuando Pablo usa esta metáfora esta pensando en la debida instrucción espiritual en la formación de un carácter puro de su pueblo en el futuro.

La piedra preciosas que resplandecen a los rayos del sol, tienen dos significados y así lo expresa Pablo. Piedras como el granito y el mármol, o piedras de adorno que son de gran valor. 

Lo que esta diciendo Pablo así lo be plasmado en el futuro, es la durabilidad; y la belleza de ese edificio construido en rededor de Cristo la iglesia triunfante, que no tienen mancha ni arrugas.
Quiere plasmar la belleza de esa iglesia sin manchas ni arrugas. 

La verdadera naturaleza de un hombre y mujeres no siempre se ven en esta vida, pero será revelada en su verdadera luz “en el día que Dios juzgará por Jesucristo los secretos los hombre” (Rom.2:16).

El fuego representa los momentos de crisis incluso “la hora de prueba” que sobrevendrá a todo el mundo, y especial mente al pueblo de Dios. Bástate mi gracia dice el Señor”. 

El tiempo de gracia en que estamos viviendo se nos concede aquí, a cada uno de nosotros para que construyamos un edificio que deberá pasar por la inspección del juez de la tierra. 

 Esta obra es la edificación de nuestro carácter. Cada acto de nuestra vida es una piedra de mármol, granito o de un precioso diamante, que en galana el edificio que Dios a construido. Cada una de nuestra facultades debe estar a su servicio para la gloria de nuestro Hacedor.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario