martes, 21 de julio de 2015

BAJO EL FUGO DE CRISTO.


venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas. Mat. 11: 28,29.

Jesús quería decir con esto que sus oyentes no debían esperar encontrar el camino de la vida, el camino a la verdadera sabiduría y el descanso yendo a escuchar a los predicadores de turno, o a esos ·sabios” y “entendidos” , pues no son mejores que los que guían a los ciegos.

Nuestro Salvador compró la raza humana con la humillación mas extrema. . . Nos indica el único camino que lleva a la puerta estrecha, que da al sendero angosto más allá del cual hay amplios y hermosos prados. El Señor nos a señalado cada paso del sendero, y para que nadie se equivoque, el nos dice que es lo que tenemos que hacer.

La humanidad entera lleva muchas carga, pero la mas pesada es el pecado. Quienes se allegan a Cristo no dejan de trabajar, sino que en vez de trabajar “por la comida” que perece, y de extenuarse por el esfuerzo, trabajan por “la comida que da vida eterna”. 

Los que piensan que pueden ganar la salvación por el hecho de soportar cargas “pesadas y difíciles de llevar” ignoran tristemente el hecho de que el yugo de Cristo, es fácil y su carga ligera. (Mat. 11:29,30). 

El yugo de Cristo no es otra cosa sino la voluntad divina resumida en la ley de Dios y magnificada en el sermón del monte. (Isa. 42:21; DT. 296; Mat. 5:17-22).
Cristo nos dice con tierno amor, ya que tu eres pecador yo te enseñare el camino. Sabiendo que nadie puede obedecer esta orden con sus propias fuerzas. 

Al aceptar esta invitación de Cristo retiramos nuestra simpatía , nuestro afecto, del mundo, y lo ponemos donde podamos gozar de la bendición del intimo compañerismo y comunión con Dios. 

Al acudir a Cristo uniremos nuestros intereses con los suyos. El nos invita: Venid a mí. 

Llevad mi yugo sobre vosotros. No os pido que hagáis nada que yo no haya hecho antes. Todo lo que os pido es que sigáis mi ejemplo. Caminad por el sendero que yo he trazado. Poned vuestros pies en mis pisadas. (R.H. 1900). En Agosto de no se emitirá este blog por Vacaciones 
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario