viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Tenen usted perjuicios?


La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se trataban entre sí. Jn.4:9.

¿Tienes tu perjuicios? ¡No mientas! Puedes mentirme a mi, pero no a Dios. A menudo me pregunto cuanta hipocresía hay en el mundo, aun entre los llamados cristianos, ya no menciono a los demás. 
Medio mundo tiene perjuicios contra el otro medio mundo, y así esto se convierte en una rueda giratoria.

Pero yo me pregunto cómo descubrió la mujer samaritana que Jesús era judío. En la ciudad de Nablus, cerca del pozo de Jacob, un conocido pregunto a unos samaritanos que quedan toda vía. Cierto es que han pasado muchos siglos y se han mezclado las raza.

Los resultados de ambas razas son evidentes aun en día, sus rasgos faciales y el color de la piel los hacen muy parecidos a los judíos. Pero con ese toque especial que los caracteriza a los samaritanos. 

¿Que diferencia noto la mujer en Jesús? ¿Era distinta su ropa o quizás tenia un acento diferente a los samaritanos o el porte de paz que Cristo poseía¿

De cualquier forma, reconoció que Jesús era Judío, y él, por supuesto, se dio cuenta que era samaritana. Ambos conocían su profundo perjuicio que se paraban a los judíos y samaritanos.

Si este relato nos quiere enseñar algo, es que el perjuicio nos incluye a todos, tanto a la minoría como a la mayoría. Pretender sostener que se limita al problema racial, es una e quimera, es decir: que la noche solo existe en Australia.

Cada persona que nace, lo hace con perjuicios en favor del 
pecado y en contra de la rectitud, luego, de acuerdo con su decisión, éstos crecerán o disminuirán. Los que tienen menos perjuicios son los que se han convertido y han progresado en el camino cristiano de la santidad.

El perjuicio no es el único pecado, pero indudablemente es un de los más grandes. Es simplemente otra expresión del deseo del hombre de jugar con Dios. Israel tenia perjuicios contra los profetas de Dios. ¿Y que diremos del pueblo de Israel espiritual?


Acab tenia perjuicios contra Elías. Los miembros del Sanedrín estaba tan enojados por la resurrección de Lazaro, y sentían tanta envidia por ello, que decidieron dar muerte a Jesús, sino también a Lazaro. 
 
A tales extremos conduce a sus esclavos la envidia y el perjuicio”. (DTG. 512).

El perjuicio es la peor forma de esclavitud. Hoy el mundo entero esta envuelto en un odio y una falta de objetividad como nunca se había manifestado ante la historia del hombre.

 “El perjuicio es aún más fuerte en los corazones humanos ahora que en los días de Cristo”. (Id.,pág. 538). Hay un solo remedio para el perjuicio: Una verdadera conversión al Señor Jesucristo.
Os invito a que oremos por ello.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario