lunes, 22 de septiembre de 2014

¿ALEGRIA O ABATIMIENTO?


El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. Prov. 15: 13.

Las expresiones del rostro indican claramente los efectos que los pensamientos tienen sobre el organismo. 

Es posible que la Sr. Carmen reciba con una amplia sonrisa al pastor, pero si esa expresión es como un vestido de gala que usa sólo en ocasiones especiales, llegara el momento en que la gente va a descubrir los harapos que ella usa en casa.

El cristiano cuyo corazón mora Cristo, siente paz en el corazón y la deja translucir en el rostro, aun en el medio del dolor y la agonía que pueda producirse el trance más penoso.


No necesita recurrir a píldoras tranquilizantes. El dolor y la pena no afean al cristiano. Hay belleza en el rostro de aquel que camina diariamente con Jesús y que goza de la presencia permanente de su Espíritu.

Siempre es triste perder a un ser querido, Jesus lloro ante la tumba de Lazaro, sentía el dolor y la pena por su amigo, pero su rostro reflejaba la paz del Padre. 

 El cristiano que esta en constante comunión con el Padre Celestial, debe o debemos reflejar, el gozo y la esperanza de que muy , pero muy pronto lo veremos.

La persona no debe de ocultar su rostro detrás de una macara de sonrisas forzadas, ni de una tristeza como si todo se hubiese perdido. Debemos transmitir la esperanza de una nueva resurrección de una nueva vida en Cristo: “Yo soy el camino la verdad y la vida, el que creyere en mi vivirá”.
 
Este pensamiento encierra una gran verdad: “El rostro de las personas bondadosa y compasivas resplandecerá con el brillo de la verdadera bondad, pero el rostro de los que no alberga pensamientos amables y motivos abnegados revela los sentimientos que acaricia su corazón” (Testimonies, t. 4. pág. 64) La segunda parte del versículo de hoy expresa una verdad inalterable: La mente triste y lóbrega quebranta el espíritu.


Nada ocasiona tantas enfermedades como la depresión, la melancolía y la tristeza” (Testimonies. t. I. p. 702) ¿Cual es el remedio para la depresión?
¿Como se puede adquirir una actitud positiva en la vida? Hay muchos factores involucrados, pero uno de los más importantes es la permanente confianza en Dios. Y esta confianza nos llevo a mi esposa y amí, a confiar en nuestro Dios.
Experiencia.
Hace un año aproximadamente que mi amada esposa paso una depresión muy profunda. Ni los médicos pudieron detectarla, tardaron meses en decirnos que era una depresión. 

Cuando salimos del Hospital y llegamos a casa nos pusimos de rodillas y imploramos a nuestro Dios.
La respuesta no tardo en llegar, gracias a Dios. Cierta persona nos hablo de un medicamentos natural, Aloe vera en liquido, y Galea real.
Maranata. 
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario