domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Oh, Señor! ¡Que precio!


En esto vinieron sus discípulos y se maravillaron de que hablaba con una mujer. Juan 4:27.

Nos parece extraño que los discípulos se hubieran sorprendido de encontrar a Jesús conversando con la samaritana. 

Los apóstoles y los judíos consideraban como algo sumamente indigno que un hombre investido con la dignidad de un rabino conversara en público con una mujer.

·La entrada de Jesús en Samaria estaba destinada a ser una bendición para sus discípulos, que estaban todavía bajo la influencia del fanatismo judío. Creían que la lealtad a su propia nación requería de ellos que albergasen enemistad hacia los samaritanos. [En el blog http://judaislacris.blogspot.com hablamos sobre los samaritanos, quien eran y de donde venían]

Les admiraba la conducta la conducta de Jesús. No podían negarse a seguir su ejemplo, y durante los días que pasaron en Samaria, la fidelidad a el domino sus perjuicios; pero en sus corazones no llegaron a estar convencidos. Tardaron mucho en comprender que su desprecio y odio debían ser reemplazado por la piedad y la simpatía. Pero después de la ascensión del Señor, recordaron sus lecciones con nuevos significado”. (D.T.G. p. 164).

Lo que necesitamos sobre todas las cosas es una nueva revelación del amor de Dios. Algunos ponen en duda que Dios ame a los pobres pecadores de este mundo. Desean saber estos hombres si esto es un cuento o historieta de hadas. Se preguntan algunos: ¿No sera una bonita historia fabricada para hacernos
 
sentir importantes con referente a otras religiones? ¿O tal vez es real? ¿Existió de veras el jardín del Getsemaní? ¿Existió realmente Pilato, Anás, Caifás, y los soldados que cumplieron la cruel misión de crucificar a Cristo? Si, todo esos fue real.

Algunos dirán: Pero, ¿que tiene que ver todo eso con los perjuicios? Si pudiéramos ver y comprender claramente el cuadro completo del pecado y la rebelión nos resultaría muy fácil descubrir la relación que existe entre “todo eso” y los perjuicios. 

¿Como existe religiones que odian y que en el nombre de Dios, Alá , el clemente, el Misericordioso, maten impunemente y tenga tantos perjuicios contra otros seres humanos?

Yo no lo entiendo, pero bajo la perspectiva del pecado, si lo entiendo. La rebelión que Habla el Corán y la Biblia no tuvo que ver con las relaciones entre seres humanos, sino entre los ángeles y Dios.

Los perjuicios se originaron en los celos que Satanás albergó contra su Creador ( Ezq. 28:12-15; Isa. 14: 12-14). El Corán en la Azora II nos relata la caída de Iblis o Satanás, y de sus perjuicios. Los perjuicios amenazaron el trono de Dios. La firme posición tomada por Dios para solucionar el problema, dejo en claro lo aterrador de esa actitud.
Los perjuicios obligaron a Jesús a abandonar su incomparable puesto en el cielo, y lo acompañaron durante cada momento de su vida en la tierra. Aun sus propios hermanos no lo entendieron. 

Cuando comprendemos el elevado precio pagado por las almas de los hombres, ¿Cómo vamos a permitir que los perjuicios se entrometan en nuestra vida diaria?
Pero Iblis o Satanás, a cegado la mente de los hombre, y es por eso que vemos tanta violencia en el mundo.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario