domingo, 1 de septiembre de 2024

EL CONOCER NO BASTA.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda su mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” 1º Juan 2:4.

Juan se refiere a hombre como “docétismo” este hombre pretendienta conocer a Cristo pero, en realidad, no tomaba en cuenta los mandamientos de Dios. 

¿Cuántos hay que demuestra una actitud como él? Abra hombre en el pueblo de Dios oh fuera de el, que que aseveren conocer las escrituras, y tenga una forma de piedad aparente.

Tales personas no son dignas de mencionar. Vivimos en tiempos muy peligrosos, en los cuales debemos estar preparados como dice Juan. 

El mentiroso demuestra con su conducta que “la verdad no esta en él”. Esto me recuerda en los tiempos de Wiclef, y de Hus, hombre consagrados a la causa de Dios, y que en todo tiempo de su vida , manifestaron una lealtad a Dios.

En tiempos del rey Segismundo y el Papa Juan XXIII, en el concilio celebrado en Constanza, por estos dos hombre, Hus fue leal a Dios como la brújula al polo norte y lo mataron. 

La base de Hus era la Biblia y nada más que la Biblia. En una carta dirigida a un amigo dijo: 

“Que tu espíritu se preocupe de la gloria de Dios y de la salvación de las almas y no de las comodidades y bienes temporales”. 

Cuida de no adornar tu casa más que tu alma; y sobre todo cuida del edificio espiritual. 

Se humilde y piadoso con los pobres; no gastes tu hacienda en banquetes; si no te perfeccionas y no te abstienes de cosas suple fugas sino serás severamente castigado. 

Hus aconseja a su amigo que siga los caminos de Dios. Tanto Hus y Wiclef, conocían cual era la voluntad de Dios para ellos. 


El conocimiento que estos hombres que tenían de la palabra, les dio la fuerza para declarar la verdad al mundo. 

“Yo conozco, y guardo sus mandamientos” Su ejemplo testificaba de lo que creían. 

¿Estableció el Señor mandamientos? Entonces, debemos de obedecer sin abrigar duda alguna, ni buscar subterfugios por los que podamos ser salvos sin obediencia; pues sería como trepar por un árbol sin ramas. 

“Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Imitemos a Cristo como dador de la vida, él nos da testimonio de la verdad, esto lo comprendieron hombres temerosos de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario