miércoles, 4 de septiembre de 2024

LUCERO HIJO DE LA MAÑANA.

¡Como caíste del cielo, oh Lucero , hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones!” Isa. 14:12.

Si miramos a los cielos veremos una estrella luminosa, ese astro es Venus. 

Es el astro matinal, a causa de su brillo, es el más luminoso de todos los planetas, y cuando alcanza su máximo esplendor, es siete veces más brillantes que Sirio. 

Es por ende la más refulgente de todas las estrella fijas. En la LXX (70), helel se traduce como heósfóros =”portador del alba” o “estrella matutina”, que la puedes ver desde tu casa en un cielo oscuro. 

El nombre de nuestro protagonista es Lucifer que derriba del latín, “portador de luz” 

Esto nos indica la excelente posición que tenía una vez que ocupó su sitio en el cielo, junto a Cristo; pero su orgullo y su arrogancia se puso contra su Creador. 

Una parte de los ángeles le aconsejaron que dejara su actitud. Quería reclamar el honor de Cristo, y hacer un gobierno a su semejanza, para ensalzar su trono. 

Los ángeles leales a Dios, insistieron que dejase su actitud y que se sometiera a Dios; le presentaron que podía causar su rebelión y que sería expulsado del cielo. 

Esta es la situación en términos generales. Satanás fue derrotado y vino a la tierra para poseerla y dominar a los habitantes de la tierra. 

Todos sabemos las consecuencias, y ahora por medio de la sangre de Jesucristo, nosotros podemos obtener la victoria gracias a sus méritos. 

Pero el conflicto seguirá hasta que el pueblo de Dios sea liberado de la esclavitud del pecado. 

Satanás siguió su lucha hasta en la cruz, pues sus ángeles en forma humana estaban presente al lado de la cruz, burlándose de Cristo.

Con su sangre derramada sobre la cruz dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.” 

El ladrón por la fe, confió en Aquel a quien había puesto su vida por él. 

Todos tenemos ha ceso a la vida eterna, pues Satanás a fracasado, en el cielo sino también en la tierra. El universo y los hombres de este mundo, tenemos acceso a la gracia divina. 

El Hijo de Dios ha venido conforme a su Palabra: “Heme aquí (en la cabecera del libro esta escrito de mí) para que haga, oh Dios , tu voluntad.” 

“Por su propia sangre él entra una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. Hebreos 3:7-9.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://meditacionesmatinales.blogspotcom Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombres, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario