miércoles, 11 de septiembre de 2024

SEGURIDAD EN CRISTO.

"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo y yo voy a ti. Padre a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros". Juan 17:11

El futuro inmediato es considerado como presente. De acuerdo con el cómputo judío, y ya había comenzado el día de la crucifixión. 

Cristo hace esta declaración momentos solemne antes de entregarse en sacrificio por el hombre. 

Cristo no estaba preocupado por los acontecimiento, su confianza la puso en manos de su Padre. 

La oración de Jesús que hayamos en en libro de Juan esta llena de declaraciones positivas. Vemos el título Padre Santo sólo aparece aquí en el N.T. 

Vemos como se debe de dirigirse a Dios es “Padre” y en el verso 25 “Padre Justo”. La reverencia que nos da Jesús, es para que sus hijos entiendan cuan sagrado es es el nombre de nuestros Dios. 

Cristo le suplico fervorosamente a su Padre que guardasen a su discípulos. Vemos una evidencia textual se inclina por la variante “lo que” es decir el “nombre”. 

Esta variante implica el pensamiento de que Dios dio su nombre al Hijo. Jesus vino a representar el nombre, o el carácter del Padre. 

Este es nuestro legado, el representar el carácter del Padre y de Cristo a este mundo que perece. Después de su partida (Cristo) su pueblo iban a quedar sin protección. 

La existencia de Cristo a su Padre fue oída después de su partida. El derramamiento del Espíritu Santo los guiaría hasta el regreso de Cristo por segunda vez a la tierra. 

El cristiano será inexpugnable ante los ataques de Satanás mientras luchen con la fortaleza y la luz del cielo. 

Dios protege sólo a los que eligen ser protegidos por su infinito amor. 

 El pecado separo al hombre de Dios, y sólo a través de los méritos de Cristo puede el hombre unirse con Dios. 

El punto culminante de este verso es: “Para que sean uno” El pecado nos separo de Dios. Pero Cristo nos unió por su infinito amor. Creo con sinceridad que a la iglesia le falta unidad. 

Cuando no haya brechas entre el nivel alcanzado por los cristianos y el ideal de Dios, 

cuando exista una íntima relación entre ellos y su Salvador, cuando haya una inquebrantable unidad de propósito, sentimientos y voluntad (que no la hay) entre los miembros de la iglesia, 

entonces se podrá decir que están listos para entrar en el hogar de su Señor. Amen

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.bloogspot.com. Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog). Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario