miércoles, 18 de septiembre de 2024

EL PODER DE LA LENGUA.

Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende de palabra, es una persona perfecta, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Santiago 3:2.

El capítulo 3 de Santiago es el capítulo de la Biblia que más se extiende en el estudio del poder de la lengua. 

Al comienzo la la impresión de que todo el problema del ser humano está en el mal uso de la lengua, y que refrenando ésta podrá controlar todos los otros impulsos. 

Quien no ofende con palabras, dice Santiago, es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 

Quien lea solamente este versículo estará queriendo corregir los problemas en el lugar equivocado. Descubrirá que la raíz del problema está en mi corazón: 

"¿Puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos"? es la pregunta con la cual Santiago trata de llevarnos a la verdadera raíz del problema. 

Cuántas personas andan por la vida heridas, lastimadas, desilusionadas y ofendidas por una simple palabra pronunciada por una persona, y esa persona ni siquiera sabe cuáles fueron los efectos de su palabra. 

En algunas personas una palabra sarcástica, ofensiva, se transformó en un estilo de vida; a veces ni nos damos cuenta de que nuestras palabras, como flechas de fuego y envenenadas, producen dolor y tristeza a nuestros semejantes. 

Existe muchos tipos de disculpas que inventamos para continuar usando la palabra dura. Algunas son: "siempre digo la verdad", 

"Soy muy franco", "Conmigo no existe medias palabras", Soy sincero", "Yo no ando con vueltas", "Digo lo que tengo que decir". 


¿Quién dice la verdad y la honestidad lastima o hieren a alguien? Las personas no son heridas por la verdad, ni por la sinceridad, sino por la manera de como se dice la "verdad". 

La verdad puede desarmar a tu hermano, aunque este no lo acepte. 

El que controla la lengua controla el corazón. En el ser humano no puede haber dos controles. 

Aquel que controle tu corazón será tu Señor. Dejemos que Cristo controle nuestro corazón, y veremos los resultados en nuestra vida. 

Ese método es humano y los métodos humanos sólo curan por fuera. El verdadero remedio es ir a Jesús y vivir con él una vida de comunión permanente. Isa.30:19.

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Se puede suscribirse a este blog, y recibir todos los días las matutinas. Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario