domingo, 20 de febrero de 2022

EN SU NOMBRE.

Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros Hechos 3:16

En algunos países de oriente como en occidente, hay personas que a causa de su necesidad piden limosna. 

En mis viajes al magre, sólo he visto a niños pedir a los turistas, por necesidad en la familia. 

En este caso vemos la mano de Dios en acción, a través de Pablo. No se menciona el nombre de Jesús en este caso. 

En la antigüedad se creía que pronunciar cierto nombre tenía santidad y eficacia; sólo los sacerdotes conocía el nombre de Dios Yahweh. 

C. Josefo relata haber visto a un tal Eleazar que este hombre pretendía echar demonios usando el nombre de Salomón (Antigüedades viii, 2.5). 

Los siete hijos de Esceva intentaron en Efeso usar el nombre de Jesús con el mismo propósito (cap. 19: 13-14). 

No hay que ir tan lejos, en nuestro siglo hay hombres y mujeres que dicen sanar en el nombre de Jesús. 

Creo sin dudarlo, que muchos de los que observaron el milagro de Pedro, creían que la eficacia del milagro consistía en el empleo de un nombre mágico. 

Muchos hoy día creen en estos adivinos, y que con pronunciar el nombre de Jesús, que su problema está resuelto. Estas personas cuán lejos está de la verdad. 

En este caso que presenta el Apóstol, es un testimonio no solamente para el hombre sanado, sino para todos los que se encontraban oyendo a Pablo. 

Al pronunciar el nombre de Jesús para realizar el milagro y para proclamar la salvación, había una relación vital con la persona y el carácter de Jesucristo. 

“El nombre de Jesús, despertaba la fortaleza y la fe, de este hombre” Preguntó: ¿Por Qué no hay esta fe en su pueblo? ¿Por Qué no hay fe en mi? Buena pregunta. 

La respuesta está en cada uno de nosotros. No ejercitamos la fe, es mi humilde opinión. 

La Biblia está llena de ejemplos de hombres de fe, hombres que vieron y conocieron a Dios. 

Pedro y Juan estaba entrando en el templo a la hora novena, es decir a las 3 de la tarde. 

Luego había muchos judíos que iban a orar, el testimonio de Juan y Pedro ante los judíos, fue para glorificar a Dios. Pregunto: 

¿Cuántas veces glorificamos a Dios, en nuestro trabajo, cuando vamos de compras, o incluso en la iglesia? 

Podemos llevar a paralíticos espirituales la curación de su alma, para que el nombre de nuestro Señor sea alabado. Podemos dar estudios bíblicos por medio de wsap o de vis a vis. 

Muchos paralíticos espirituales se podrán curar de su ceguera espiritual. Presentar a Jesús como el único que puede curar los malos hábitos y el carácter de las personas.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario